Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere persona tras caerle placa de concreto en una casa en Guadalupe, NL Indicadores para enseñar, entrenar y poder dirigir en la educación y el deporte a chicas y chicos diagnosticados con TDAH Liberan al agresor del perrito ‘Huesitos’, le rompió las patitas Zelenski pide crear un ejército europeo para que EU se tome en serio al continente Tele Zócalo Matutino / 15 de febrero de 2025 Muere persona tras caerle placa de concreto en una casa en Guadalupe, NLIndicadores para enseñar, entrenar y poder dirigir en la educación y el deporte a chicas y chicos diagnosticados con TDAHLiberan al agresor del perrito ‘Huesitos’, le rompió las patitasZelenski pide crear un ejército europeo para que EU se tome en serio al continenteTele Zócalo Matutino / 15 de febrero de 2025

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Cae Chivas ante León con polémica arbitral

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 28 de enero del 2025 a las 23:44


Chivas ligó su tercer partido sin victoria tras perder de visita 2-1 contra León, en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2025

León.- Las Chivas ligaron su tercer partido sin victoria tras perder 2-1 contra el León, en un duelo donde su técnico perdió la cabeza y hubo polémicas decisiones arbitrales que impactaron en el marcador.

El duelo no tuvo un claro dominador y se tornó parejo en la tenencia del balón y las oportunidades creadas. El primero en tocar a puerta fue Hugo Camberos con un disparo de larga distancia.

A través de la táctica fija, apareció James Rodríguez con un centro al área en un tiro libre que fue rematado por Jhonder Cádiz para abrir el marcador al minuto 15.

El técnico Óscar García Junyent se hizo expulsar por dar una patada que impactó en el propio James Rodríguez, luego del roce que tuvo en la banca por esconder un balón y ser empujado por Nicolás Fonseca.

Minutos después, una controversial barrida de Salvador Reyes a Camberos había sido señalada como tiro penal, sin embargo, mediante la revisión del VAR, el árbitro Óscar Mejía cambió la decisión al determinar que el jugador local tocó primero el balón.

Antes de ir al descanso, un pase largo de Érick Gutiérrez dejó con ventaja a Mateo Chávez por el sector izquierdo. El lateral se quitó la tibia marca de Sebastián Santos y en el área centró para Yael Padilla, quien firmó la jugada con un puntazo al 42′.

En el segundo tiempo, el silbante señaló como pena máxima una mano de Luis Romo en el área. El argentino Adonis Frías cobró desde el manchón penal, se resbaló, y Raúl “Tala” Rangel estuvo atento en el fondo para atajar el disparo.

Cuando Chivas retomaba el momento anímico, nuevamente el venezolano Cádiz se hizo presente en el marcador con un tiro cruzado que dejó sin opciones al portero rojiblanco para el 2-1 al 65′.

Desde un palco del estadio, el estratega García Junyent mantuvo comunicación con sus asistentes y envió a la cancha a Roberto “Piojo” Alvarado, Cade Cowell, “Chicharito” Hernández, Armando González y Omar Govea.

Sobre el final del partido, otra polémica arbitral se suscitó a anular un gol por un milimétrico fuera de lugar de la “Hormiga” González.

El Guadalajara se estancó con 4 puntos de 12 posibles, mientras que León tiene un partido pendiente y llegó a 9 puntos.

Después de tres jornadas consecutivas sin triunfo, las Chivas lo buscarán en el Estadio AKRON el próximo sábado 1 de febrero contra Querétaro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Sale Halcones por tres puntos, a tierra ajena

Hace 4 horas

Ya piensa Nacho en retiro; acabaría Beristáin con un récord

Hace 4 horas

Tendrá Tri ‘fogueo’ vs dos europeos, previo a Copa Oro

Hace 4 horas

Echa su némesis a Swiatek; cae en Semifinales del Qatar Open

Hace 4 horas

Premia UANE a lo mejor; culmina torneo de voleibol

Hace 4 horas

¡Tercia de Clásicos! por segundo año consecutivo

Hace 4 horas

Manchado de rojo festejo de las Águilas de Filadelfia; se aglomeran miles de fans por el Lombardi

Hace 4 horas

Old Girls se lleva el triunfo

Hace 4 horas

Gran exhibición de box a nivel escolar

Hace 4 horas

Remontada y empate

Hace 4 horas

Versalles le saca la victoria al CDA por 5-3

Hace 4 horas

Triunfan Amigos en amistoso