Negocios
Por
Milenio
Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 00:41
Ciudad de México.- Cada vez se estrenan menos automóviles, pero con una mayor venta de seminuevos, escenario que envejece el parque vehicular; las ventas de los coches nuevos en México registraron una caída de 2.4 por ciento en el primer trimestre de 2025, en comparación al mismo periodo de un año antes.
Según el reporte del mercado automotriz de SimDataGroup y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los ingresos por seminuevos subieron 4.9 por ciento en el primer trimestre de este año, con un incremento de 15 por ciento con respecto al 2024, sin embargo, en enero y febrero, fue ligeramente superior al año pasado.
“ La oferta tuvo un factor explicativo en el momento en que la alimentación del mercado de vehículos seminuevos se da a partir de la gente que sale a vender su vehículo usado para poder acceder a la compra de un vehículo nuevo o vehículo seminuevo de menor antigüedad” expuso Guillermo Rosales Zarate, presidente ejecutivo de la AMDA.
“ Ante la escasez para acceder a un vehículo nuevo, los consumidores optan a la venta del vehículo seminuevo, además complementando un desequilibrio entre oferta y demanda que como consecuencia hay incremento de precios”, detalló.
Guillermo Rosales anticipó que, entre 2025 y 2026, el mercado de los autos nuevos atravesará por una etapa de estancamiento y el producto vehículo seminuevo reforzará el interés por parte de los consumidores.
Asimismo, el reporte confirma que los coches de seis años de antigüedad ya son el grupo más grande en circulación, en comparación con los de uno a cuatro años.
Cabe destacar que, incluso refiere que el 56 por ciento de los vehículos retenidos en este año son de uno o dos años de antigüedad, lo que confirma la dificultad de retener coches más viejos con respecto a nuevos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia