PUES POR LO QUE se ve, el llamado Buen Fin que consiste —es lo que se dice— en extraordinarias ofertas previas a las fiestas navideñas en los negocios de todo el país, va a estar bueno.
EL ASUNTO es que cuántos mexicanos dispondrán de recursos económicos para aprovecharlo.
TAL VEZ LOS jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE —si es que no le dieron en la torre— que cobraron su aguinaldo a principios del mes, cuenten con algún guardadito económico para realizar compras.
PERO POR lo demás, la clase trabajadora activa como que no, al menos en su mayoría, tendrán un adelanto del aguinaldo como para tener oportunidad de acceso y capacidad económica a las ofertas que oficialmente estarán en vigor del 15 al 18 de este mes.
OJALÁ que las empresas entiendan las necesidades y cuando menos les adelanten parte de ese beneficio que establece la Ley del Trabajo.
LO QUE SÍ es que también hay que tomar conciencia de lo que se va a comprar, porque la experiencia de años anteriores demuestra que lamentablemente el grueso de la gente compra cosas que simplemente no le son tan necesarias como algunas más.
EN POCAS palabras lo invierten en celulares, televisiones y otros aparatos que son parte de la vida activa de la actualidad y luego allá por enero cuando se da la cuesta económica, los andan empeñando.
CIERTO es que cada quien con su dinero hace lo que le da su regalada gana, pero…
La alcaldesa Norma Treviño Galindo hizo ayer un llamado a la ciudadanía a prepararse para asistir y disfrutar el próximo desfile del 20 de noviembre que por cierto, por la velocidad con que pasa el año, ya lo tenemos encima, a la vuelta de la esquina.
SERÁ BASTANTE participativo y claro que vale la pena acudir a observarlo y a disfrutar del mismo.
SON MUCHOS los contingentes que ya han confirmado su asistencia, entre ellos escuelas, clubes de automóviles, fuerzas de seguridad y grupos de charros, entre otros….
EL PROCESO de entrega-recepción de la actual administración municipal que encabeza Norma Treviño Galindo y la que encabezará a partir del 1 de enero Carlos Jacobo Rodríguez, continúa sin contratiempos y en un ambiente de armonía y respeto.
VA AL ritmo considerado y se espera concluirlo dentro de los tiempos y formas correspondientes….
A LOS QUE no pela Tláloc ni de chiste, es a la gente del campo que viene implorando lluvias desde hace un buen tiempo.
LAS PROBABILIDADES que llegan, se van como por arte de magia.
MIENTRAS tanto cada vez la humedad en la tierra es menor y eso si aún se considera que existe.
EL PROBLEMA es también que si no llueve antes del invierno, éste será severo no sólo para el campo, sino para todos…
Más sobre esta sección Más en Coahuila