Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Capilla Sixtina apresura su preparación al cónclave instalando las estufas y sus mesas Tele Zócalo Matutino / 3 de mayo de 2025 Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con Trump Asesta golpe a ‘polleros’ freno migratorio; pasan cruces de mil a 15 en 2 años Investigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de Torreón La Capilla Sixtina apresura su preparación al cónclave instalando las estufas y sus mesasTele Zócalo Matutino / 3 de mayo de 2025Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con TrumpAsesta golpe a ‘polleros’ freno migratorio; pasan cruces de mil a 15 en 2 añosInvestigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cabañas vuelve al fútbol profesional tras recibir un disparo

  Por Reuters

Publicado el domingo, 15 de abril del 2012 a las 20:05


Salvador Cabañas jugó el sábado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación.

Asunción, Paraguay.- El paraguayo Salvador Cabañas jugó el sábado su primer partido como profesional, en una nueva etapa de su sorprendente recuperación después de haber recibido un disparo en la cabeza hace poco más de dos años en un bar en México.

El ex delantero de la selección paraguaya y del América se incorporó en enero al 12 de Octubre, un club de tercera división de su ciudad natal Itauguá, donde comenzó sus inicios en el fútbol cuando era adolescente.

El arranque del campeonato de la Primera División B tuvo al jugador de 31 años como estrella principal. Cabañas recibió un homenaje de parte del club antes del partido en el que salió como titular, en medio de una enorme expectación del público que acudió al estadio Juan Canuto Pettengill – a unos 30 kilómetros de Asunción – pese a las malas condiciones climatológicas.

El delantero, quien aún tiene alojada la bala en la cabeza ya que los médicos creyeron conveniente no quitarla, jugó 40 minutos antes de que el entrenador Rolando Chilavert lo sustituyera por motivos tácticos.

Remató saques de esquina y disputó el balón codo a codo con sus compañeros, aunque se lo notó más lento marcando a los oponentes. El estadio contuvo la respiración cuando cayó al campo tras recibir un golpe en la cabeza al pelear un balón, pero el jugador se recuperó rápidamente.

Cabañas debutó como profesional en el 12 de octubre en 1997, donde consiguió su ascenso a primera división. Tres años después fue transferido al Audax de Chile y luego a México, donde tuvo una prolífica carrera en los Jaguares de Chiapas y en el América.

En 2006 disputó el Mundial de Alemania con Paraguay y fue pichichi de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones, en 2007 y 2008.

Pero a principios de 2010, cuando se preparaba para representar a su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica, estuvo al borde de la muerte tras recibir un disparo de un narcotraficante con el que discutía en el baño de un bar. El agresor fue detenido meses después.

Como parte de su terapia de rehabilitación, Cabañas comenzó a entrenar hace un año con la plantilla profesional de Libertad, uno de los equipos más importantes del fútbol local, en calidad de invitado. También disputó dos partidos amistosos, uno de ellos frente al América, vistiendo la camiseta de la selección de Paraguay.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Inicia Valkirias con una deuda pendiente, ante Espartanas de Yucatán

Hace 3 horas

Fiesta en los diamantes; recibe Saltillo el Nacional

Hace 3 horas

Muñoz, relevista del Mes; ‘El Plebe’ acumula 11 salvamentos

Hace 3 horas

Tiene Rayadas un pie en la gran Final

Hace 4 horas

Se divierten pequeños en el cuadrilátero

Hace 4 horas

Sorprenden Diablas en la semifinal

Hace 4 horas

Riden homenaje a leyendas de Nava

Hace 4 horas

Escuelitas realizan torneos Interescuadras

Hace 4 horas

Se reencuentran Mavs con el triunfo

Hace 4 horas

Programan buenos partidos para este día

Hace 4 horas

La lluvia los dejó sin jugar

Hace 4 horas

Jugarán la vuelta de cuartos de final