Monclova
Por Juan Ramón Garza
Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Para modernizar el transporte colectivo municipal, las próximas autoridades municipales de Monclova deben de buscar un esquema que permita a los concesionarios acceder a un crédito a mediano plazo con intereses blandos para que compren nuevas unidades, opinó el empresario Carlos Elizondo Delgado.
“Es una situación complicada porque los concesionarios del transporte se quejan del alto costo del combustible y mantenimiento de las unidades y del bajo costo del pasaje; está un poco entrampada la situación, porque el usuario no quiere que le aumenten la tarifa y el permisionario no tiene con qué renovar la flota de unidades”, expresó.
Sostuvo, que habría que encontrar un esquema que permita a los concesionarios algún crédito a mediano plazo y con intereses blandos, para que pueda renovar su flotilla de unidades y que complete con el costo actual del pasaje autorizado.
Señaló que si el pasaje se aumenta a 20 o 30 por ciento, la queja del usuario será mucha, ya que hay gente que se traslada todos los días a su trabajo o escuela y toma una, dos o tres unidades para llegar, y si se suma eso, se trata de una cantidad importante la que va a gastar por el servicio.
Al referirle que todas las administraciones municipales anteriores han hablado del tema, pero no han hecho nada para modernizar el transporte urbano, dijo que hay que entender a los concesionarios, pues les piden que compren nuevas unidades pero no los dejan aumentar el pasaje, aún y cuando se incrementa el costo del combustible y el mantenimiento.
Consideró que la próxima administración municipal ya está viendo el tema, ya que es una problemática recurrente entre los usuarios del transporte que se queja que las unidades no están en buenas condiciones, y tienen razón.
Pero dijo, que por el lado de los concesionarios, comprar una unidad nueva representa una cantidad importante, y si no hay manera de amortizarla con el costo del pasaje, no le van a entrar a comprarla.
Ante tal situación, señaló que autoridades municipales y concesionarios tienen que sentarse a platicar y encontrar una solución, un financiamiento a mediano plazo con una tasa de interés blanda, lo que puede beneficiar a los permisionarios porque las unidades nuevas requieren menos mantenimiento y se podrían ahorrar dinero en ese tema.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia