Coahuila
Por Maru Valencia
Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Resolver los problemas financieros de la Universidad Autónoma de Coahuila es el reto que se encuentra a la vuelta de la esquina para la Administración del rector Octavio Pimentel Martínez, quien, durante una entrevista exclusiva, reconoció que la casa de estudios debe eficientar la nómina y sanear las finanzas en los próximos dos años.
El rector hizo un alto en el camino para analizar qué debe priorizar la universidad para el próximo año y cómo darle gobernabilidad y viabilidad financiera a su Administración.
La apuesta para frenar la enorme salida de dinero en nóminas, que consume 90% del presupuesto de la Universidad, es dejar de recuperar las plazas del personal que se jubila, es decir, no despedir sino dejar de contratar.
En las primeras semanas del 2025, la UAdeC pondrá en marcha el Sistema de Información Financiera, SIF, que tiene como objetivo especificar el uso de recursos: cada peso que ingrese tendrá una salida destinada a un indicador para evitar las fugas de dinero.
El rector se comprometió a continuar con el plan de ahorro, que le permitirá llegar al fin del próximo año con recursos propios para no dejarle toda la responsabilidad a los gobiernos del Estado y la Federación, quienes ayudan a cumplir la enorme carga financiera de aguinaldos.
Sobre las diferencias al interior de la Universidad, Pimentel Martínez dijo que se vale que algunas personas no estén de acuerdo con las políticas que está implementando, pero que están obligados a construir acuerdos que les permitan fortalecer la casa de los Lobos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias