Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 04:11
Ciudad de México.- El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD espera vender 50 mil unidades en México este año y 100 mil en 2025, dijo el martes el director general de la compañía en el país, Jorge Vallejo.
La empresa aclaró que para cumplir con los anteriores objetivos buscará una prórroga de la exención arancelaria para las importaciones de vehículos eléctricos en México, después de que el año pasado iniciara las ventas en el país a través de importaciones.
En su intervención en un foro en la ciudad de Monterrey, Vallejo agregó que a finales de este año BYD anunciará dónde construirá su primera fábrica en el país.
Explicó que la planta armadora producirá 150 mil vehículos en una primera fase, y otros 150 mil en una segunda fase, pero no ofreció más detalles.
El mes pasado, la automotriz dijo que la planta tendría una capacidad de 150 mil vehículos al año y que estaría operando en un plazo de dos a tres años.
Los modelos que se ensamblarán podrían incluir los híbridos enchufables Song Plus y King, además del eléctrico Dolphin Mini, aunque Vallejo no especificó detalles precisos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas