Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Roberta Flack, icónica cantante de ‘Killing Me Softly With His Song’, a los 88 años Jinping y Putin discuten sobre una alianza a ‘largo plazo’ en tercer aniversario de la guerra Así fue la trágica muerte del famoso cantante, autor de la popular frase ‘Abuelita, soy tu nieto y ya llegué’ Sheinbaum pide a EU y Canadá analizar juntos flujo de fentanilo Serie de prolongados apagones afectará a más de la mitad de Cuba este lunes Muere Roberta Flack, icónica cantante de ‘Killing Me Softly With His Song’, a los 88 añosJinping y Putin discuten sobre una alianza a ‘largo plazo’ en tercer aniversario de la guerraAsí fue la trágica muerte del famoso cantante, autor de la popular frase ‘Abuelita, soy tu nieto y ya llegué’Sheinbaum pide a EU y Canadá analizar juntos flujo de fentaniloSerie de prolongados apagones afectará a más de la mitad de Cuba este lunes

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El Consejo Consultivo de Vialidad hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad. Foto: Especial

Torreón

Buscan regular el uso de scooters y bicicletas eléctricas en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 20:10


Consejo Consultivo de Vialidad ha comenzado a trabajar en la implementación de medidas preventivas para regular su uso y garantizar la seguridad vial

Torreón.- Ante el creciente número de scooters y bicicletas eléctricas que circulan por las calles de Torreón, el Consejo Consultivo de Vialidad ha comenzado a trabajar en la implementación de medidas preventivas para regular su uso y garantizar la seguridad vial.

Alvino Belmonte Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que se están analizando las experiencias de otras ciudades con mayor población de este tipo de vehículos para adaptarlas a las necesidades de Torreón.

Ahorita estamos planeando sentarnos y analizar qué medidas en un momento dado podemos implementar aquí en Torreón”

Entre las medidas que se están considerando se encuentran la regulación de la velocidad máxima permitida y la implementación de programas de educación vial.

Hasta ahorita no hemos tenido todavía registros de accidentes fatales pero lo que tenemos que aprender es que no porqué me suba ya lo sé manejar, sino también tengo que saber lo que es la vialidad y por dónde circular y cómo circular”

El Consejo Consultivo de Vialidad hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y a respetar las normas de tránsito, tanto si se trata de automovilistas, motociclistas, ciclistas o usuarios de scooters eléctricos.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Se enoja y golpea a su esposa por no tener listas las tortillas de harina en Torreón

Hace 1 dia

Piden colonos de Torreón mano dura contra dueños de terrenos abandonados

Hace 1 dia

Detienen a joven por dañar casa de su madre y amenazarla de muerte con machete en Torreón

Hace 1 dia

Práctica de senderismo, un riesgo sin regular en la Comarca Lagunera

Hace 1 dia

Muere motociclista de 23 años al ser impactado por camión que huyó del lugar en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Bebé sufre quemaduras de segundo grado al caerle encima recipiente con café hirviendo en Torreón

Hace 1 dia

Mujer termina con cristales incrustados al detener puerta que su pareja azotó al irse en Torreón

Hace 2 dias

Ordena ICAI a Román Cepeda transparentar su sueldo

Hace 2 dias

Conductor ebrio termina volcado en bulevar Independencia de Torreón

Hace 2 dias

Planetarium Torreón celebra 11 años de divulgación astronómica

Hace 2 dias

Ebrio protagoniza aparatosa volcadura en Torreón

Hace 2 dias

Malls chinos” en la mira: Buscan regular su competencia con el comercio local