Seguridad Monclova
Por
Delia Tijerina
Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:05
Monclova, Coah.- La noche de ayer, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con fuerzas de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo en diversos hoteles y moteles de la Zona Centro, con el objetivo de identificar a migrantes en situación irregular.
Sin embargo, el despliegue concluyó sin mayores incidentes ni detenciones relevantes.
El operativo inició en la privada Cuauhtémoc, una de las áreas con mayor concentración de hospedajes económicos, donde las autoridades revisaron meticulosamente los documentos de los huéspedes, en particular aquellos de nacionalidad hondureña, salvadoreña y venezolana.
De acuerdo con fuentes oficiales, la intención de la acción era verificar la legalidad de su estancia en el país y detectar posibles casos de tráfico de personas.
Durante las revisiones, varios migrantes declararon que su estancia en México es temporal y que su objetivo final es llegar a la frontera con Estados Unidos para intentar cruzar y alcanzar el llamado “sueño americano”.
Sin embargo, su travesía se ve constantemente afectada por los operativos migratorios, la escasez de alimentos y otros obstáculos que enfrentan en su camino.
A pesar de la presencia de las autoridades y la minuciosa inspección de documentos, no se registraron detenciones ni incidentes de gravedad, por lo que el operativo concluyó sin novedades relevantes. No obstante, este tipo de acciones refuerzan el control migratorio en la región y evidencian la constante vigilancia sobre quienes buscan cruzar el país en busca de mejores oportunidades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias