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| En Daimler Trucks se producen los camiones Freightliner.

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Busca Daimler Trucks Derramadero traer a nuevos proveedores

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 10 de noviembre del 2021 a las 04:09


Le permite incrementar su contenido regional

Saltillo.- En el camino hacia el cumplimiento de los nuevos requerimientos en contenido regional previstos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Daimler Trucks Derramadero analiza la forma de atraer más proveedores, que le permita incrementar su contenido regional.

En el paso en el que estamos es este, buscar esa base de proveeduría, si podemos traerla a México, o con la base de proveeduría que ya existe en el país, incrementar la capacidad de producción”, dijo Marco Antonio Rodríguez, director de Asuntos Externos, Políticas Públicas y Sostenibilidad de Daimler, al participar en la Automotive Industry Expert Conversations, organizada por el Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila.

Con el tratado comercial, se abre una oportunidad para los proveedores locales, en donde el tiempo es pieza clave para entrar en competencia.

El ejecutivo señaló que les son aplicables los criterios de vehículos pesados que son un poco más flexibles que las unidades ligeras. En lo que se refiere a vehículos pesados, el porcentaje de contenido regional creció a 70%, con un periodo aceptable, que se extiende al 30 del junio del 2027.

Vemos las partes que podemos regionalizar y ver de qué forma las podemos traer a México. Hay una gran base de proveeduría. Nosotros creemos que este tratado con estos incrementos de contenido, abren una buena oportunidad para traer proveeduría y nosotros estamos buscando cómo la relocalizamos”, externó.

Esta es una de las áreas de oportunidad y los retos en el que coinciden las automotrices, que se han ocupado, primero, de entender los nuevos requerimientos como las formas de calcular el contenido regional que considera, incluso, elementos como el lugar de fundición del acero con el que se fabrican las piezas. Adicionalmente se contempla el tema del contenido laboral, concepto nuevo para las automotrices.

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