Casa llena en el Comité Municipal PAN porque en la junta de información tenían como invitado a Mario Dávila.
Después de su triunfo, es la primera vez que el alcalde electo se apersona en la sede albiazul.
Dicen los malpensados que la mayoría de los asistentes fueron en busca de chamba, que los acomoden en la siguiente administración.
De los que ya tienen la nómina asegurada, los regidores electos, sólo fueron unos cuantos.
Edith Hernández, Leonardo Hernández, Carlos Herrera, Rocío Pizaña, Erick Ramos y párele de contar.
De los contras, los que obedecen al líder espurio, Jesús de León Tello, ni sus luces. Rosa Nilda González, Theo Kalionchiz y Gaby Garza, brillaron por su ausencia.
LOS GANADORES
La sorpresa de la noche en el Comité Muncipal del PAN fue la presencia de Jaime Díaz, Héctor Garza y Édgar Ávila.
Y tal vez la presencia de los ex aspirantes a la alcaldía hubiera pasado desapercibida hasta que Mario Dávila les hizo sendo reconocimiento.
A los panistas les sorprendió que el alcalde electo les diera las gracias a los tres independientes porque colaboraron en su triunfo.
A los panistas les cayó como patada de mula el agradecimiento de Mario, por encima del trabajo que pudo haber hecho la militancia.
SIN DIRECTORES
Otros de los ausentes a la reunión semanal del PAN fueron los actuales directores municipales.
Blas López, Mario Villarreal, Mario Garza y los demás, los que son del grupo cercano a Alfredo Paredes, ni se asomaron por la sede panista.
Una de dos, o ya se sienten seguros en la siguiente administración o de plano ya saben que no entran en los planes del alcalde electo.
ADVERTIDOS
Los siete diputados federales de Coahuila son tema nacional.
Jericó Abramo Masso, Cristina Amezcua González, Jaime Bueno Zertuche, Shamir Fernández Hernández, Rodrigo Fuentes Ávila, José Antonio Gutiérrez Jardón y Tereso Medina Ramírez son los que podrían echarle a perder la fiesta al señor presidente López Obrador y tal vez a los líderes nacionales del PRI.
Se dice que caos que reina al interior del PRI y aseguran que es evidente la pérdida de liderazgo de Alejandro Moreno en la Cámara de Diputados que alcanzó nuevos niveles.
Lo dicen por los siete de Coahuila y otros nueve legisladores que han declarado su intención de romper filas y votar contra la reforma eléctrica de López Obrador.
En público, los legisladores del PRI aseguran que la alianza ‘Va Por México’ está sólida, pero en privado se filtró la versión de que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, ya advirtió a los militantes que de no votar a favor de la 4T se enfrentarían a “consecuencias judiciales”.
Pero para callar bocas los integrantes del bloque opositor se reunieron para cerrar filas y declarar que su unidad no es sólo electoral, sino también legislativa.
VAN A TORREÓN
Desde temprano se arrancan los alcaldes electos a Torreón.
Allá los estará esperando Miguel Ángel Riquelme.
Para la mayoría será la primera vez que se vean cara a cara con el gobernador del Estado.
Ya estaba agendada la reunión en la que los alcaldes electos definan los temas prioritarios para el Estado.
En caso de la seguridad, Riquelme no ha quitado el dedo del renglón y va por el Mando Único.
Hasta anoche tenían 37 municipios amarrados, el prietito en el arroz seguía siendo Cuatro Ciénegas.
REUNIÓN PRIÍSTA
No será una reunión multitudinaria la que encabece Manolo Jiménez con la clase priísta de Monclova.
Si acaso llegan a 50 personas ya serán muchas, van sólo los que deben asistir y que son quienes tienen activo político en el tricolor.
Seguro habrá el celo normal de los que no fueron convocados.
jjuaristi@icloud.com
Más sobre esta sección Más en Opinión