Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.-Con 100 años en la industria automotriz, MG continúa rodando hacia la innovación con la incorporación de nuevos productos, como es el caso del modelo RX9, el buque insignia de la marca que entra a competir en el segmento de las SUV grandes.
MG RX9 se destaca por sus amplias dimensiones, registrando una longitud de 4.9 metros y con espacio de hasta 7 pasajeros. La capacidad de cajuela se puede ampliar hasta 1,026 litros.
Al exterior traza un diseño minimalista y vanguardista, con una amplia parrilla en color negro, faros con líneas estilizadas e iluminación Full LED con tecnología de proyección, rines bitono de 20 o 21 pulgadas, así como techo panorámico de tres posiciones y luces traseras en forma de rombo.
El equipamiento es un punto clave en la nueva RX9. Por ello, MG incorpora una pantalla dual HD que fusiona el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia de 12.3 pulgadas cada uno con conectividad alámbrica y equipo de sonido firmado por Bose de hasta 12 bocinas.
Las vestiduras pueden ser en tela o piel sintética y los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación de tres niveles. El volante multifunción cuenta con detalles en microfibra y el interior agrega aire acondicionado de tres zonas.
El apartado de seguridad se compone de MG Pilot ADAS de nivel 2 con asistencias como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, colisión frontal, advertencia de abandono de carril, monitor de punto ciego, entre otros.
Para elevar el concepto de performance se utiliza un motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo que desarrolla poco más de 200 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Ofrece seis modos de manejo como: Auto, Eco, Nieve, Todoterreno, Sport y Custom.
MG RX9 incorpora el sistema de dirección asistida eléctrica (BD-EPS) que ofrece una mayor estabilidad y control del vehículo.
La nueva MG RX9 se comercializa en el mercado mexicano en dos versiones: Elegance con un precio de 759 mil pesos y Premier con un valor de 849 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en Autos