Piedras Negras
Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 04:11
Piedras Negras, Coah.- La excelentes relaciones que el gobierno del estado está alcanzando con la futura presidenta de México no está condicionada a ningún tipo de compromiso o acuerdo, aclaró enfático Manolo Jiménez Salinas.
Cuestionado sobre si la Secretaría de Salud en el estado se sumará a la de otras entidades que ya se afiliaron a IMSS Bienestar a cambio de mejorar las relaciones entre los gobiernos estatal y federal, el mandatario coahuilense rechazó tal posibilidad y dejo en claro que, en ese sentido se debe analizar que es lo que más le conviene al estado.
Jiménez Salinas aseguró que al respecto propuso al director general y al director de Operación y Evaluación del Seguro Social, Zoé Robledo y Javier Guerrero, un plan que permita fortalecer al Seguro Social en el estado, lo que resolvería el 80 por ciento de los problemas de salud en Coahuila ya que ese porcentaje de la población en la entidad está afiliado al IMSS.
No obstante aseguró que en ocasiones parte de ese importante segmento que cuenta con seguridad social acude a instituciones de salud del estado, que fueron diseñadas para atender a quienes no cuentan con Seguro Social o ISSSTE.
El gobernador del estado señaló que la propuesta a los directivos del IMSS de un fortalecimiento o subrogación a dicho Instituto permitiría que la Secretaría de Salud reciba ingresos para seguir financiando los servicios que otorga.
Mencionó que otra opción es que el IMSS Bienestar absorba ciertas cargas de atención médica que actualmente tiene el estado, lo que sería de gran beneficio para la Secretaría de Salud estatal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia