Nacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 28 de mayo del 2011 a las 14:00
Tijuana.- El sacerdote Salvador Ruiz Enciso, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo en Tijuana, fue asesinado, informó ayer el Arzobispo de esa ciudad, Rafael Romo Muñoz.
“Condenamos la manera brutal con que le quitaron la vida y confiamos en las autoridades para que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo en un comunicado el Arzobispo.
Ruiz Enciso desapareció el pasado fin de semana del templo Divino Rostro, en la zona de La Mesa, en Tijuana.
El pasado lunes, la Policía encontró en el predio de un barrio de Tijuana un cuerpo atado de pies y manos y semicalcinado que presumió pudiera tratarse del sacerdote, por lo que reunió datos de ADN entre familiares del desaparecido. Este viernes, el arzobispo Romo Muñoz confirmó que se trataba del cura.
El Arzobispo dijo en el comunicado que el “padre Chavita”, como se conocía cariñosamente al sacerdote, se caracterizó “por ser un hombre sencillo y entregado a su ministerio”.
El Arzobispo señaló que en las comunidades donde ejerció su sacerdocio “se le recuerda con cariño y como hombre de Dios, íntegro en su conducta”.
Durante las investigaciones, la Policía halló en la casa pastoral 300 discos compactos con contenido pornográfico, que la comunidad de la zona asegura que le “fueron sembrados” presuntamente por el crimen organizado, ya que el sacerdote había hecho una serie de denuncias contra bandas de delincuentes que operan en los barrios de los alrededores.
Notas Relacionadas
Hace 19 minutos
Hace 35 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas