Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Una decena de personas se quedó afuera de la Casa del Migrante de Saltillo, luego de que la asociación civil tuvo que cerrar sus puertas por un brote de influenza estacional entre sus voluntarios y colaboradores.
Los centroamericanos que llegaron ayer por la mañana a Saltillo no pudieron ingresar al albergue, pues se decidió poner la casa en aislamiento para evitar que el virus se siga esparciendo.
Asimismo, es difícil ofrecer algunos de los servicios a las personas que llegan, pues no se cuenta con el personal suficiente ahora que al menos cuatro personas se reportaran enfermas o con algunos de los síntomas de la enfermedad respiratoria.
Se prevé que en los siguientes días sea mayor el número de personas que permanezcan afuera, pues a diario la casa recibe migrantes y con la contingencia de salud se quedarán sin un espacio para descansar y resguardarse de las bajas temperaturas.
En el transcurso de la mañana personal de la Jurisdicción Sanitaria se presentó en la Casa del Migrante para realizar pruebas rápidas, dar tratamiento y aplicar las vacunas correspondientes entre el personal que se encuentra a cargo y los migrantes que están albergados.
Se optó por continuar con el aislamiento durante los siguientes días hasta garantizar la recuperación de los voluntarios y trabajadores de la Casa del Migrante y para no comprometer su salud y bienestar de las personas que se atienden.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias