EN UN EVENTO por más significativo, ayer en Villa Unión, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, cerró el programa de Infraestructura Educativa donde a nivel estatal se invirtieron más de 400 millones de pesos para que el estudiantado y maestros desarrollen en condiciones adecuadas su importante labor.
EL MANDATARIO estatal reiteró su firme compromiso con la educación, base de la formación de las nuevas generaciones e impulso para la continuación de su preparación académica y en consecuencia, de su progreso y servicio a su estado y al país.
EL CIERRE del programa desde aquel pequeño pero progresista municipio, el gobernador Jiménez Salinas acompañado del alcalde y del coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, también hizo entrega del techo estructural en la escuela primaria Manuel Acuña, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos….
Y POR LA TARDE, el coordinador general de Mejora Coahuila acompañado de la alcaldesa Norma Treviño Galindo estuvieron en los trabajos de rehabilitación del cruce del libramiento Carranza y Centenario, una de las más importantes obras que se han realizado y que por cierto, continúan en nuestro municipio….
YA SE están armando las broncas ante el intenso tráfico vehicular que se está dando en los dos puentes internacionales.
Y AHORA sí que no hay que culpar a los automovilistas nigropetenses con bajas calificaciones en cultura vial por los altos índices de accidentes que se han venido dando en la ciudad.
LA GRAN mayoría de los conductores que “a la brava” quieren meterse en las filas de automóviles que cruzan a Eagle Pass, son residentes de los Estados Unidos.
ASÍ DE sencillo y hay que decirlo.
PARECE ser que se sienten con derechos superiores a los demás… pero se han topado en pared.
LAS AUTORIDADES de vialidad de nuestra frontera y los inspectores municipales, los han puesto en su lugar.
POR ELLO del lunes pasado a ayer, habían retirado de las filas, por ilegalmente ingresar a ellas, alrededor de doscientos conductores que por más que gritaron ser residentes, se les hizo saber que en Piedras Negras también se respetan las leyes.
Y ASÍ continuarán las acciones durante toda esta temporada en que los cruces internacionales registrarán un gran movimiento.
Y ES QUE no se vale que algunos automovilistas que han pasado hasta más de una hora esperando avanzar, sean “tacleados” por otros abusones que se les atraviesan para no hacer “cola”.
LO PEOR es que provocan conflictos, connatos de riña y discusiones…. pero las autoridades de Tránsito más que los inspectores -dicho sea- han sabido enfrentar bien al toro, entrarle con valor, y aplicar su autoridad; respecto a los inspectores, sea la verdad dicha…sólo levantan partes informativos….
Más sobre esta sección Más en Coahuila