Espectáculos
Por
Eduardo Santos
Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2008 a las 17:16
Saltillo, Coah.- Los vecinos de Brissia en Saltillo aseguran que la vieron desde el sábado, sin embargo ella no ha querido dar la cara tras enfrentar su primer escándalo, ya que fuentes extraoficiales revelaron que denunció a su mamá por maltrato físico.
La misma fuente aseguró que quien interpuso la demanda fue Graciela Mayagoitia Orta, abuela de la ex integrante de la Nueva Banda Timbiriche.
Tanto la madre de la cantante, como la abuela, negaron que Brissia esté en la capital de Coahuila y de que exista una denuncia, sin embargo vecinos de su domicilio en Saltillo aseguraron que la vieron desde hace varios días.
La Procuradora de la Familia en el Estado, María Teresa Araiza Llaguno, no quiso dar información al respecto, pues mencionó que se trata de asuntos confidenciales.
La cantante estaría viviendo con su abuela en Saltillo, a raíz de conflicto intrafamiliar
En un lío lleno de contradicciones se encuentra presuntamente la cantante saltillense Brissia, quien según fuentes extraoficiales, denunció a su mamá por maltrato físico.
Las mismas fuentes aseguran que la denuncia fue interpuesta por Graciela Mayagoitia Orta, abuela de la cantante.
La información se apega a la declaración que hizo Lupita D’Alessio a la revista TV Notas, en donde deja entrever que su hijo César tuvo que llevar a Brissia a la provincia, con su abuelita, para que huyera de los malos tratos de su madre.
Al ser entrevistada vía telefónica, Brissia Mayagoitia, mamá de la cantante, aseguró que su hija estaba con ella y que la intérprete de “Leona Dormida” sólo decía mentiras.
“Esa vieja está loca, Brissia sigue aquí (en el Distrito Federal) haciendo lo de siempre, ahorita no se encuentra porque está en el spa”, aseguró.
Sin embargo, al indagar entre los vecinos, una señora dijo que la ex integrante de la Nueva Banda Timbiriche se encontraba en Saltillo.
“Brissita está aquí, desde el sábado… dicen que anda de descanso, se va a tomar alrededor de una semana”, comentó la vecina.
Otro de los vecinos de Brissia, en su domicilio saltillense, indicó que la tarde del miércoles, la cantante había salido con su abuelita en un automóvil negro.
Al caer la noche, tres automóviles blancos rondaron la cuadra en donde habita la abuelita de Brissia y minutos más tarde una joven aseguró que la cantante había entrado a su casa.
‘ES UNA GRAN MENTIRA’
Graciela Mayagoitia Orta, abuela de Brissia, negó la existencia de una demanda en contra de su hija, pues en su familia sólo existe amor.
“Lo único que puedo decir es que amo a mis hijas, no sé de dónde salió, eso no es cierto… La demanda es una mentira, una gran mentira”, puntualizó.
Recio y quedito, Mayagoitia Orta aseguró que desmentiría la existencia de la denuncia y de los rumores que indican que Brissia, su nieta, está viviendo con ella en Saltillo.
Manifestó que en el caso de que la mamá de la cantante cayera en el error de maltratar físicamente a la menor hablaría primero con ella, antes de levantar una denuncia.
“Sería primero platicarlo con mi hija, tenemos una buena relación, uno lo que hace es respetar las ideas de los hijos”.
NO DAN INFORMACIÓN
La Procuradora de la Familia en el Estado, María Teresa Araiza Llaguno, no quiso dar información al respecto, pues mencionó que se trata de asuntos confidenciales.
“En la Procuraduría recibimos denuncias de manera anónima, cualquier persona puede denunciar, incluso un niño”, explicó la funcionaria.
Araiza Llaguno explicó que cuando se hace una denuncia, lo que procede es la investigación para después dar apoyo psicológico o, dependiendo de la gravedad del asunto, tomar la medida de separar al menor de su familia en los casos de violencia intrafamiliar.
Detalló que cuando se da maltrato físico se estudia la penalidad de las lesiones dependiendo del grado de la lesión.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas