Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 22:41
Saltillo, Coah.- Los jóvenes que aplicaron para la Universidad Autónoma de Coahuila, no sólo presentaron un examen de admisión, sino también una Encuesta de Desesperanza que mide niveles de ansiedad, estrés, depresión y adicciones.
De esta manera, los estudiantes que muestren niveles altos o puntajes que los hagan propensos a desarrollar algún tipo de adición, serán canalizados de manera inmediata con un tutor.
El rector Octavio Pimentel Martínez informó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Salud Mental impulsado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en cuanto a detección, atención, contención y apoyo a los jóvenes que tengan un alto grado de desesperanza.
Y es que, luego de detectar que alrededor de 19 mil alumnos presentaron problemas emocionales a raíz del encierro por pandemia, la máxima casa de estudios incrementó las estrategias para identificar comportamientos erráticos en el salón de clases, y evitar el ausentismo, los intentos de suicidio y hasta amenazas de tiroteos al interior de Escuelas y Facultades.
Por ello, es urgente detectar a los jóvenes que presentan comportamientos que dejan ver su inestabilidad mental, para atenderse antes de que protagonicen alguna tragedia.
Más sobre esta sección Más en
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia