De acuerdo a la institución federal, una brigada con ocho elementos se encontraba en el cerro de los Amoles, en Tiríndaro de dicha municipalidad, tratando de sofocar las llamas.
Y según relato de los propios combatientes, un cambio brusco en el viento colocó en peligro a los brigadistas y las llamas lesionaron a dos de ellos.
A través de las redes sociales, las autoridades comunales de Naranja de Tapia dieron a conocer el suceso, algunos de ellos se dirigían a apoyar a la brigada de Conafor para tratar de extinguir el incendio.
Fue entonces que dieron aviso a paramédicos y de inmediato se movilizaron con una ambulancia de la Secretaría de Salud, quienes auxiliaron a los lesionados para su traslado a un nosocomio de la región y recibir atención médica.
La identidad de los brigadistas no fue revelada, únicamente se dio a conocer que se trata de dos hombres de 35 y 56 años de edad, quienes presentan quemaduras en sus manos, brazos, tórax y rostro.
En tanto, la brigada de la Comisión Estatal Forestal informó que todos los elementos federales, estatales y voluntarios fueron retirados por seguridad debido a que las condiciones topográficas colocan en alto riesgo la vida de los combatientes y reanudarán las actividades en próximas horas.
Cabe mencionar que, al momento, la CONAFOR reporta dos incendios forestales activos en el municipio de Zacapu, en Buenavista y Tiríndaro que ha consumido preliminarmente once hectáreas de bosque.
Además, hay otros ocho incendios activos en los municipios de Paracho, Tacámbaro, Los Reyes, Chilchota, Uruapan, Tingambato, Maravatío y Zitácuaro.