Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Las intoxicaciones causadas por braseros colocados dentro de los hogares pueden provocar daños irreversibles al organismo, incluso la muerte, advirtió Juan José Villa, comandante de los socorristas de la Cruz Roja de Monclova.
El entrevistado también resaltó que los vapores emitidos por los calentadores o las fugas de gas son otro peligro que puede ser dañino en las viviendas.
“Creo que sería muy puntual decir que tengan mucho cuidado con los calentadores que están dentro de la casa y que no haya circulación de aire”, mencionó Villa.
Los vapores de estos aparatos, reiteró, pueden causar intoxicaciones o dolores de cabeza, por ejemplo.
“La otra, es que hay personas que meten braseros a sus casas, también es muy malo eso”, advirtió.
“Si la persona va a descansar, es mejor que use varias cobijas” para mitigar el frío, recalcó, señalando que las brasas despiden vapores nocivos.
“Se genera una combustión, se generan gases que son nocivos para el ser humano… pueden desplazar el oxígeno que está en la vivienda, dejar sin oxígeno la vivienda y eso causa daños en el organismo”, insistió.
“Las intoxicaciones pueden causar daños irreversibles o hasta la muerte, si la persona está expuesta durante mucho tiempo”, recalcó, añadiendo que los braseros también pueden causar un incendio.
“Si hay cosas cerca que puedan hacer combustión, afectan a la vivienda y al ser humano”, sostuvo.
El Comandante recordó que la población puede reportar casos de emergencia a la Cruz Roja a los teléfonos 866 635 4913 y 866 635 2021.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias