Lo que ha trascendido es que en dos municipios, Castaños y Cuatro Ciénegas, los regidores están exigiendo bono de salida.
Primero fue con Humberto Villarreal, que aunque lo niegan, los ediles seguirán insistiendo en que les den cuando menos 3 meses de sueldo como despedida.
Luego se armó la trifulca en Castaños. Los de Morena están buscando la forma de doblar al alcalde Juan Antonio Garza.
De acuerdo a los que se dice en el Congreso del Estado, los bonos de salida no están contemplados en Leyes de Ingresos de los municipios.
Por lo tanto, regidores y funcionarios municipales que concluyen este año su relación laboral con los ayuntamientos, no podrán recibir los llamados bonos de salida, dado que el otorgamiento de estos últimos no se encuentran contemplados en ninguna de las Leyes de Ingresos de los 38 municipios del estado.
DINERO EN CAJA
Hay 87 millones de pesos en bancos, es el reporte de la tesorería de René Flores al cabildo que ayer avaló el avance financiero.
Deudas casi al mínimo, cuando mucho unos 5 millones de pesos que se van en gasto corriente y pago a proveedores.
Quedarían 82 millones para los últimos dos meses de administración y que servirán para el pago de aguinaldos y otras cosas.
No hay un estimado de cuánto le van a dejar en caja a Carlos Villarreal, pero deberían ser por encima de los 15 millones de pesos.
CON DEUDAS
Yesica Sifuentes y Sara Irma Pérez no estarían pidiendo mucho para arrancar sus respectivas administraciones.
Ya con que no les dejen deuda en Castaños y Ciudad Frontera se darían por bien servidas.
Ambas alcaldesas electas desconocen, hasta ahora, el estado que guardan las finanzas municipales.
El mayor riesgo podría ser en la ciudad del riel, en Castaños esperan salir tablas.
UN REGISTRO
Después de que emitirse la convocatoria, hace una semana, para elegir al nuevo fiscal general de Coahuila, hasta ayer solamente tienen el registro de un aspirante.
Javier Omar Aldrete Santacruz fue quien acudió a la sede del Poder Legislativo para presentar la documentación necesaria ante la Oficialía de Partes a fin de obtener dicho registro.
De acuerdo a la convocatoria, el plazo para recibir la documentación de los aspirantes a fiscal general del Estado vence este sábado 2 de noviembre.
Debe usted saber que agotada la etapa de recepción, la Comisión de Gobernación de Guadalupe Oyervides verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos de la convocatoria y validará aquellas propuestas que cumplan con los requisitos.
Una vez que el Ejecutivo del Estado envíe al Congreso del Estado la terna correspondiente, la Comisión de Gobernación, acordará el formato, metodología, fechas y horarios de las comparecencias, en su caso, de las personas propuestas, las cuales serán públicas y transmitidas mediante la página electrónica del Congreso.
PROYECTO DE FESTEJO
Carlos Villarreal visitó a los habitantes del ejido El Oro.
A partir del 1 de enero será la primera autoridad de Monclova, pero prometió un gobierno ciudadano y en esto está, las decisiones se tomarán entre todos.
De ahí pues que Carlos llevó a los ejidatarios un proyecto inicial de festejos para su Aniversario.
No fue una orden, el alcalde electo lo dejó a consideración de la junta del Ejido y así puedan realizar un gran evento familiar para continuar con esa gran tradición.
BLINDAJE
Surgieron cualquier cantidad de rumores en redes sociales sobre presuntos miembros de la delincuencia con intenciones de irrumpir en Coahuila.
Por aquello de que no te entumas, las autoridades de Coahuila encendieron alarmas.
El mismo gobernador Manolo Jiménez Salinas ordenó redoblar blindaje y los operativos en fronteras con otros estados.
Fue l concluir la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna, que Manolo dio a conocer las acciones en materia de seguridad que continúan blindando al estado, pero también se refirió a situaciones que encendieron algunas alertas en las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
EN SU TRABAJO
A Federico Fernández lo siguen mencionando como uno de los posibles aspirantes a la Fiscalía General del Estado.
Pero hasta ahora, el encargado de la Seguridad Pública del Estado sigue haciendo su chamba.
Anduvo en Monclova al frente de un simulacro que hicieron en el Cereso de Monclova con elementos de la Marina, Sedena y Policía Estatal.
Era lógico que ante la presencia de semejante convoy por la carretera la gente se alarmara.
No hay amenaza de alerta en el penal, era para medir la capacidad de respuesta de las corporaciones.
Y de sus aspiraciones, nada por ahora.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized