A través de videos mostraron cómo la nube de humo subió varios kilómetros y las llamas también alcanzaban varios metros de altura, pese a que el incendio se encontraba retirado de los poblados, los habitantes tuvieron preocupación de que afectara sus casas.
Las autoridades confirmaron que fueron cerca de dos hectáreas las afectadas, las cuales se encontraban repletas de plásticos y basura, desconocen cómo inició el incendio, sin embargo, debido a la magnitud, tuvieron que solicitar apoyo de diferentes corporaciones como de Bomberos Matamoros y Torreón.
Diversas unidades acudieron al predio e iniciaron las labores primero para controlar el incendio y poder extinguirlo con éxito, al sitio también se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado en la Región Laguna y Protección Civil de Matamoros.
El siniestro se extendió por tres horas aproximadamente hasta que los Bomberos finalmente pudieron apagar las llamas por completo, las autoridades se retiraron del sitio confirmando que no hubo personas lesionadas ni daños materiales, ya que en el lugar únicamente se encontraba basura.