Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:07
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores acumula seis sesiones consecutivas con ganancias y este miércoles alcanzó niveles no vistos desde mayo de 2024. La menor aversión al riesgo provino de la posibilidad de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo con aranceles significativamente más reducidos que los actuales.
Washington consideraría reducir sus gravámenes sobre las importaciones del gigante asiático a la espera de las conversaciones con Beijing, añadiendo que cualquier medida se tomaría en el marco de las negociaciones y no de forma unilateral.
Así, el IPC de la BMV, el índice que conjunta a las 35 empresas de mayor cotización, creció 1.81% y alcanzó durante la sesión un nivel no visto desde mayo de 2024. El S&P/BMV subió a 55 mil 766.58 puntos.
El IPC cayó a su peor nivel en el año el 8 de abril, después del anuncio de los aranceles universales de Donald Trump y una escalada en la guerra comercial contra China. Desde entonces, el IPC de la BMV ya se recuperó 10.9 por ciento.
Las acciones de Quálitas encabezaron las alzas, con un salto de 10.87% tras divulgar en la víspera su informe trimestral de resultados que fue calificado como positivo por analistas debido a que informó menores costos por reclamaciones.
¿Y el peso?
El peso se perfilaba para otra sesión con ganancias ante el dólar gracias al mayor apetito por el riesgo provocado por la expectativa de que los aranceles hacia China podrían reducirse. Sin embargo, al final ni ganó ni perdió.
El tipo de cambio cerró este 23 de abril en las 19.65 unidades, informó el Banco de México, mismo nivel del cierre del martes 22 de abril
El dólar al menudeo en Banamex se vendió en 20.14 unidades.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas