Internacional
Por Margarita Reyna
Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 10:52
Saltillo, Coah.- Hoy, el presidente Joseph R. Biden, Jr. concede clemencia consistente en 39 indultos y 1.499 conmutaciones. Con estos indultos y los que concedió durante su periodo suman 2 mil 500 personas indultadas más que cualquier otro presidente en Estados Unidos.
Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, la medida proporciona clemencia a personas que fueron condenadas sobre la base de distinciones desacreditadas entre crack y cocaína en polvo y de mejoras anticuadas en las condenas por delitos de drogas.
En diciembre, el líder demócrata conmutó las penas de 37 de los 40 presos federales condenados a muerte, convirtiéndolas en cadena perpetua sin libertad condicional, antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Biden se ha enfrentado a críticas por indultar a su hijo, Hunter, que se había declarado culpable de infracciones fiscales y fue condenado por cargos relacionados con armas de fuego.
Robert Hunter Biden se declaró culpable de nueve delitos de fraude fiscal federal en septiembre, por los que se enfrentaba a hasta 17 años de prisión.
También fue declarado culpable en junio de tres delitos graves relacionados con la compra de un arma, por los que se exponía a una pena de hasta 25 años de prisión.
Donald Trump aún no toma protesta y ya ha prometido clemencia al menos a algunos de sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden en las elecciones de 2020.
Los presidentes con más indultos otorgados han sido Demócratas
Antes de Biden el presidente que había concedido más indultos fue Harry S. Truman con 1.913 indultos individuales y 118 penas conmutadas, después de él Barak Obama con 1.715 indultos.
En el caso de los indultos de Barak Obama la mayoría de las personas a las que concedió clemencia ejecutiva habían sido condenadas por delitos relacionados con drogas y habían recibido sentencias largas y a veces obligatorias en el punto álgido de la guerra contra las drogas.
¿Qué es indultar en Estados Unidos?
El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena. Es una situación diferente a la amnistía, que supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.
¿Quién no puede ser indultado?
Quienes estén siendo procesados criminalmente pero aún no hayan sido condenados por sentencia firme. Quienes no se encuentren a disposición del Tribunal sentenciador para el cumplimiento de la condena.
Casos más relevantes de las personas a las que se les otorgó indultó por parte de Joe Biden
NINA SIMONA ALLEN – Harvest, Alabama
Nina Simona Allen es una mujer de 49 años que fue condenada por un delito no violento cuando tenía 20 años. En los años posteriores, la Sra. Allen regresó a la escuela para obtener un título de posgrado y dos maestrías. Ahora trabaja en el campo de la educación. La Sra. Allen fortalece su comunidad trabajando como voluntaria en un comedor de beneficencia local y en un hogar de ancianos. Las personas que la conocen la describen como una mujer confiable, trabajadora e íntegra.
KELSIE LYNN BECKLIN – Falcon Heights, Minnesota
Kelsie Lynn Becklin es una mujer de 38 años que se declaró culpable de un delito no violento a la edad de 21 años. Después de cumplir con éxito su condena, la Sra. Becklin ha continuado su educación y recientemente completó un programa de doctorado. Además de su investigación de posgrado y su escritura académica, la Sra. Becklin es mentora de personas que han estado encarceladas y que también buscan obtener una educación superior. También es una voluntaria activa en su comunidad. Sus amigos y profesores dan fe de su ética de trabajo, su dedicación y su genuino interés por los demás.
DURAN ARTHUR BROWN – Cleveland, Ohio
Duran Arthur Brown es un hombre de 44 años que se declaró culpable de un delito no violento. El Sr. Brown recibió la terminación anticipada de su sentencia de libertad condicional y ha avanzado en su educación y mantenido un empleo estable en el campo de la educación. El Sr. Brown también es un veterano de la Marina de los EE. UU., y durante su servicio, fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y varias otras medallas y premios. Después de su baja honorable, el Sr. Brown sirvió en la Reserva de la Marina de los EE. UU. Sus colegas lo describen como afectuoso y compasivo.
NORMAN O’NEAL BROWN – Washington, DC
Norman O’Neal Brown es un hombre de 56 años que fue condenado por delitos no violentos relacionados con drogas cuando tenía 22 años. Si el Sr. Brown hubiera sido sentenciado según la ley actual y las prácticas de sentencia actuales, probablemente hubiera recibido una sentencia más corta. Después de cumplir más de 20 años en prisión, el presidente Obama conmutó su sentencia en 2015. Desde entonces, el Sr. Brown ha trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas aquellas enfocadas en la rehabilitación, la reinserción y los jóvenes afectados por la justicia. El Sr. Brown es voluntario en varias organizaciones nacionales y comunitarias que ayudan a apoyar a las personas encarceladas y excarceladas y se desempeña como miembro de la junta directiva de una organización sin fines de lucro dedicada a la reforma de las sentencias. Los miembros de la familia y los colegas describen al Sr. Brown como un hombre de gracia e integridad y un ser humano excepcional.
ARTHUR LAWRENCE BYRD – Clinton, Maryland
Arthur Lawrence Byrd es un hombre de 58 años que se declaró culpable de delitos no violentos a la edad de 23 años. Desde entonces, el Sr. Byrd ha trabajado como operador de equipos, donde ha recibido varios certificados en reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y su historial de seguridad. También es activo en la comunidad de su iglesia y contribuye a la colecta de abrigos y la despensa de alimentos de la iglesia. Las personas que lo conocen dan fe de su voluntad de ayudar a los demás, su ética de trabajo y su carácter.
SARAH JEAN CARLSON – Coon Rapids, Minnesota
Sarah Jean Carlson es una mujer de 49 años que se declaró culpable de un delito no violento. Recibió la terminación anticipada de su sentencia de libertad condicional. Desde entonces, ha continuado su educación y ha trabajado en asesoramiento sobre adicciones en un centro de rehabilitación basado en la fe. La Sra. Carlson también es voluntaria en su comunidad local y en su iglesia. Los miembros de la comunidad enfatizan que la Sra. Carlson hace todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de personas en crisis.
BRANDON SERGIO CASTROFLAY – Alexandria, Virginia
Brandon Sergio Castroflay es un hombre de 49 años que se declaró culpable de delitos no violentos relacionados con las drogas a los 21 años. Después de completar con éxito su sentencia, el Sr. Castroflay continuó su carrera en el Ejército de los EE. UU. y luego pasó a trabajar como civil tanto para el Ejército de los EE. UU. como para la Fuerza Aérea de los EE. UU. El Sr. Castroflay recibió múltiples premios relacionados con su trabajo. También tomó clases nocturnas para obtener una licenciatura mientras trabajaba a tiempo completo. El Sr. Castroflay es voluntario en varias organizaciones benéficas que apoyan a las familias de Gold Star y a los miembros del servicio heridos. Quienes lo conocen han descrito al Sr. Castroflay como excepcionalmente trabajador, dedicado y confiable.
ROSETTA JEAN DAVIS – Colville, Washington
Rosetta Jean Davis es una mujer de 60 años que se declaró culpable de delitos no violentos relacionados con las drogas. Después de cumplir con éxito su condena, la Sra. Davis ha mantenido un empleo estable, incluso trabajando como defensora de pares para quienes luchan contra el abuso de sustancias. Sus colegas, familiares, amigos y vecinos hablan muy bien de ella, citando su arduo trabajo, su confiabilidad y su voluntad de servir como ejemplo de rehabilitación para quienes tienen antecedentes penales o luchan contra la adicción.
STEVONI WELLS DOYLE – Santaquin, Utah
Stevoni Wells Doyle es una mujer de 47 años que se declaró culpable de delitos no violentos a la edad de 24 años. Después de su condena, completó un programa de maestría y ha trabajado como consejera autorizada en trastornos por consumo de sustancias. Trabaja como voluntaria en su comunidad y cuida animales. Los miembros de la comunidad la describen como una gran mentora y una persona íntegra.
GREGORY S. EKMAN – Fountain Valley, California
Gregory S. Ekman es un hombre de 58 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas a la edad de 25 años. Después de cumplir con éxito su sentencia, el Sr. Ekman ha mantenido un empleo estable y ha participado en un amplio servicio comunitario, incluso con un grupo de jóvenes y con su iglesia local. Sus amigos y asociados elogian uniformemente su carácter, honestidad y dedicación a la familia. Durante su servicio en la Fuerza Aérea de los EE. UU., el Sr. Ekman recibió la Cinta de Entrenamiento, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y el Premio de Servicio de Longevidad de la Fuerza Aérea.
SHANNAN RAE FAULKNER – Muldrow, Oklahoma
Shannan Rae Faulkner es una mujer de 56 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas. Después de cumplir con éxito su condena, continuó su educación y ahora trabaja como consejera y entrenadora de recuperación con víctimas de traumas femeninas y personas con discapacidades. La Sra. Faulkner también trabaja como voluntaria en organizaciones dedicadas a prevenir la agresión sexual y la violencia doméstica, así como en organizaciones benéficas locales. Sus colegas dan fe de su carácter inspirador, su integridad y el notable impacto que tiene en las vidas de las personas a las que ayuda.
TRYNITHA FULTON – Nueva Orleans, Luisiana
Trynitha Fulton es una mujer de 46 años que se declaró culpable de delitos no violentos que cometió cuando tenía 23 años. Desde su condena, obtuvo una maestría y trabajó en el campo de la educación. La Sra. Fulton también contribuye a su comunidad como entrenadora y voluntaria, incluso para una organización que alimenta a personas sin hogar. También fundó dos organizaciones sin fines de lucro dedicadas a apoyar y ayudar a los jóvenes. Se ha descrito a la Sra. Fulton como una persona que va más allá de lo esperado por su comunidad.
PAUL JOHN GARCIA – Las Vegas, Nuevo México
Paul John Garcia es un hombre de 72 años que se declaró culpable de delitos de robo no violento. Desde su condena, ha mantenido un empleo estable en el campo médico. El Sr. García participa en servicios comunitarios, incluso con una organización benéfica que apoya y asesora a jóvenes. El Sr. García es un veterano que sirvió en la Marina de los EE. UU., donde recibió la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y otras medallas y premios. Es conocido por su extraordinaria y compasiva prestación de atención al paciente y su voluntariado.
KIM DOUGLAS HAMAN – Lima, Ohio
Kim Douglas Haman es un hombre de 75 años que se declaró culpable de delitos no violentos. El Sr. Haman también es un veterano del Ejército de los EE. UU., donde sirvió en la Guerra de Vietnam y ganó premios, incluida la Medalla de Reconocimiento del Ejército de los EE. UU. y la Estrella de Bronce. Fue dado de baja honorablemente. Después de su condena, el Sr. Haman trabajó en una planta de producción de piezas de vehículos y se jubiló después de 16 años de servicio. El Sr. Haman se ha ganado la reputación de ser un excelente manitas y un hombre de familia dedicado que es sincero, honesto y trabajador.
SHERRANDA JANELL HARRIS – Norwalk, Connecticut
Sherranda Janell Harris es una mujer de 43 años que fue condenada por un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 24 años. Desde entonces, la Sra. Harris ha mantenido un empleo en los campos de las finanzas y los bienes raíces. La Sra. Harris es una madre comprometida y pasa la mayor parte de su tiempo libre con su hijo. También está comprometida con su iglesia y ha cuidado de sus compañeros feligreses. La Sra. Harris ha sido descrita como un modelo a seguir para las mujeres jóvenes de su comunidad.
TERENCE ANTHONY JACKSON – Seattle, Washington
Terence Anthony Jackson es un hombre de 36 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas que cometió cuando tenía 23 años. Si el Sr. Jackson hubiera sido sentenciado según la ley y las prácticas de sentencia actuales, probablemente hubiera recibido una sentencia más corta. En los años transcurridos desde su liberación, el Sr. Jackson ha trabajado en la industria legal y está cursando una licenciatura mientras trabaja a tiempo completo. Además de estudiar, el Sr. Jackson ha trabajado como voluntario en su comunidad, incluso como barbero para niños necesitados. Quienes lo conocen lo describen como una persona confiable y afectuosa y como alguien que siempre intenta ayudar a los demás.
EDWIN ALLEN JONES – Paducah, Kentucky
Edwin Allen Jones es un hombre de 60 años que se declaró culpable de delitos no violentos relacionados con drogas. El Sr. Jones sirvió en el ejército de los EE. UU. y alcanzó el rango de capitán antes de ser dado de baja honorablemente. Desde que cumplió con éxito su sentencia, el Sr. Jones ha tenido una notable carrera legal. El Sr. Jones también participa en el gobierno local y es voluntario en grupos de recuperación de adicciones. Los miembros de la comunidad describen al Sr. Jones como una persona reflexiva, con visión de futuro y confiable.
JAMAL LEE KING – North Ridgeville, Ohio
Jamal Lee King es un hombre de 53 años que se declaró culpable de un delito no violento. El Sr. King es un veterano del ejército de los EE. UU. Recibió la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y varios otros premios antes de ser dado de baja honorablemente. Recibió la terminación anticipada de su sentencia de libertad condicional y desde entonces ha trabajado en varios empleos. El Sr. King contribuye a su comunidad a través de su iglesia y cuidando a sus vecinos mayores. Los miembros de su comunidad lo describen como confiable y honesto.
JERRY DONALD MANNING – Sun Prairie, Wisconsin
Jerry Donald Manning es un hombre de 70 años que fue condenado por delitos no violentos. El Sr. Manning recibió la terminación anticipada de su sentencia de libertad condicional y desde entonces ha avanzado en su educación y carrera en la aviación. Es activo en su comunidad, entrena fútbol, asiste a la iglesia y se desempeña como profesor de estudios bíblicos. El Sr. Manning es un veterano del Ejército de los EE. UU. Mientras estuvo en servicio, se le concedió una medalla durante la Operación Tormenta del Desierto y fue dado de baja honorablemente. Amigos y colegas dan fe de su carácter, describiéndolo como un hombre bueno y honesto y un gran líder.
HONI LORI MOORE – Rock Springs, Wyoming
Honi Lori Moore es una mujer de 46 años que cometió un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 19 años. Desde su liberación, ha mantenido un empleo estable en la industria minera y ha continuado su educación obteniendo certificados. La Sra. Moore es miembro de dos organizaciones benéficas y ha brindado apoyo fundamental a personas necesitadas, incluyendo seguridad contra incendios, rescate y primeros auxilios. Amigos, vecinos y colegas describen a la Sra. Moore como honesta, valiente, confiable y responsable.
EMILY GOOD NELSON – Indianápolis, Indiana
Emily Good Nelson es una mujer de 39 años que fue condenada por delitos no violentos relacionados con drogas cuando tenía 19 años. Desde su liberación, completó su licenciatura y maestría y ahora trabaja en el campo de la atención médica. Ha hablado públicamente sobre el consumo de drogas y ha trabajado como voluntaria como consejera en un centro psiquiátrico para pacientes internados. Se la describe como una persona amable, comprometida con la recuperación y con ayudar a los demás, y con un talento y una capacidad tremendos.
DENITA NICOLE PARKER – Gaffney, Carolina del Sur
Denita Nicole Parker es una mujer de 43 años que se declaró culpable de un delito no violento cuando tenía 20 años. Desde su condena, ha sido una madre dedicada a sus dos hijos y trabaja a tiempo completo. La Sra. Parker también es voluntaria en una organización benéfica que entrega comidas al menos dos o tres veces al mes, organiza donaciones para las personas sin hogar y compra regalos navideños para los niños de su comunidad. Ella y su esposo también iniciaron un programa que alimenta a aproximadamente 100 familias. Amigos, compañeros de trabajo y vecinos describen a la Sra. Parker como una persona respetuosa de la ley, confiable, responsable y dedicada.
MICHAEL GARY PELLETIER – Englewood, Florida
Michael Gary Pelletier es un hombre de 67 años que se declaró culpable de un delito no violento. El Sr. Pelletier sirvió en la Guardia Costera de los EE. UU. durante 14 años en servicio activo, donde participó en más de 790 operaciones de búsqueda y rescate y salvó 32 vidas. También trabajó anteriormente con el Servicio Secreto de los EE. UU. y recibió varias citaciones y premios por su servicio meritorio. Fue dado de baja honorablemente y luego sirvió en la Reserva de la Guardia Costera de los EE. UU. Después de su condena, el Sr. Pelletier trabajó durante casi 20 años en una planta de tratamiento de agua. Se ofreció como voluntario para el equipo HAZMAT de su condado, ayudando a los socorristas en derrames de materiales peligrosos, accidentes y desastres naturales. Además, ha cultivado verduras para un comedor de beneficencia local y ha trabajado como voluntario en una organización que apoya a los veteranos heridos y sus familias. Amigos, colegas y quienes conocen al Sr. Pelletier lo describen como honesto, confiable y comprometido con su país y su comunidad.
RUSSELL THOMAS PORTNER – Toutle, Washington
Russell Thomas Portner es un hombre de 74 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas. El Sr. Portner sirvió en el Ejército de los EE. UU. durante la Guerra de Vietnam y fue dado de baja honorablemente después de ganar varias condecoraciones, incluida la Estrella de Bronce. Desde su condena, se casó, crió cuatro hijos, dirigió un negocio exitoso y desarrolló una reputación de generosidad caritativa y servicio comunitario. Actualmente es miembro de varias organizaciones de veteranos. Los vecinos, socios comerciales y amigos lo describen como confiable, leal y un empresario respetado.
NATHANIEL DAVID REED III – San Antonio, Texas
Nathaniel David Reed III es un hombre de 46 años que fue condenado por delitos no violentos a la edad de 21 años. Sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante 20 años después de su condena, incluidos muchos despliegues en el extranjero, y alcanzó el rango de Sargento Mayor y ganó numerosos premios de buena conducta antes de retirarse con una baja honorable. El Sr. Reed se ha ofrecido como voluntario para numerosas causas que benefician tanto a la Fuerza Aérea de los EE. UU. como a la comunidad civil, como capacitar a los bomberos locales, enseñar prevención de incendios en varios entornos y organizar semanas de prevención de incendios. También se ha desempeñado como defensor certificado de prevención y respuesta a agresiones sexuales y ha utilizado su experiencia para superar el estigma de su condena para ayudar a orientar a sus compañeros aviadores. Amigos, vecinos y ex colegas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. describen constantemente al Sr. Reed como altamente motivado, confiable, paciente, orientado a la familia, digno de confianza, patriótico, responsable, honesto, honesto, trabajador y agradable.
GARY MICHAEL ROBINSON – Redmond, Oregon
Gary Michael Robinson es un hombre de 70 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas. El Sr. Robinson es un distinguido veterano del ejército de los EE. UU. Durante su servicio, ganó la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y otros premios. Fue dado de baja honorablemente y sirvió como reservista durante varios años. Desde su condena, ha creado una exitosa empresa de lucha contra incendios y preservación del hábitat. Trabaja como voluntario en su comunidad, dona regularmente a organizaciones benéficas y es muy respetado por sus amigos y asociados. Quienes lo conocen describen al Sr. Robinson como honesto, confiable y profesional.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ – Coral Springs, Florida
José Antonio Rodríguez es un hombre de 55 años que se declaró culpable de un delito no violento a la edad de 26 años. Fue dado de baja honorablemente de la Marina de los EE. UU. y recibió varias medallas y premios por su servicio, incluida la Medalla al Logro de la Marina de los EE. UU. Desde su condena, el Sr. Rodríguez ha formado una familia, se ha comprometido con la educación superior y ha mantenido un empleo en el campo médico. Sus colegas y amigos describen al Sr. Rodríguez como una persona compasiva, empática y dedicada al tratamiento de los pacientes.
PATRICE CHANTE SELLERS – Bear, Delaware
Patrice Chante Sellers es una mujer de 49 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 20 años. Si la Sra. Sellers hubiera sido sentenciada según la ley y la práctica de sentencias actuales, probablemente no habría sido procesada a nivel federal. Desde su condena, la Sra. Sellers se inscribió en la escuela y obtuvo múltiples certificaciones y licencias. Ella contribuye con su comunidad donando ropa y artículos de tocador a un programa de vivienda de transición y ofreciendo aliento a sus residentes. Los miembros de la comunidad describen a la Sra. Sellers como alguien que va más allá por los demás.
AUDREY DIANE SIMONE (AUDREY CLARK) – Prescott, Wisconsin
Audrey Diane Simon es una mujer de 63 años que fue condenada por un delito no violento. En los años transcurridos desde entonces, la Sra. Simon ha trabajado en el campo de la recuperación de adicciones y obtuvo una licenciatura y una licencia permanente de consejería. También contribuye a su comunidad a través de su iglesia, donde se desempeña como diácono y trabaja en el ministerio de prisiones de la iglesia. Los miembros de la comunidad la describen como inspiradora, confiable, positiva y solidaria.
JAMES RUSSELL STIDD – Groveport, Ohio
James Russell Stidd es un hombre de 79 años que se declaró culpable de un delito no violento a la edad de 20 años. Después de su condena, sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. hasta que fue dado de baja honorablemente con el rango de sargento. Se alistó nuevamente y sirvió otros cuatro años, incluso durante la Guerra de Vietnam, y fue dado de baja honorablemente con el rango de sargento mayor. Después de ser dado de baja honorablemente, el Sr. Stidd trabajó como contratista y como trabajador de mantenimiento de caminos y parques. Ha participado en varias actividades caritativas a través de su iglesia y es miembro de una organización de veteranos discapacitados. El Sr. Stidd es descrito como un hombre íntegro y honorable.
DIANA BAZAN VILLANUEVA – La Grange, Illinois
Diana Bazan Villanueva es una mujer de 51 años que fue condenada por un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 20 años. Desde entonces, la Sra. Villanueva ha sido una madre dedicada a sus hijos y ha trabajado en nóminas y contabilidad. La Sra. Villanueva también colabora regularmente como voluntaria en eventos escolares, recaudaciones de fondos y eventos benéficos anuales relacionados con el autismo. Sus amigos y compañeros de trabajo elogian a la Sra. Villanueva y la describen como una persona cálida, confiable y siempre dispuesta a ayudar.
LASHAWN MARRVINIA WALKER – Robbinsdale, Minnesota
Lashawn Marrvinia Walker es una mujer de 51 años que se declaró culpable de delitos no violentos relacionados con drogas cuando tenía 20 años. La Sra. Walker recibió la terminación anticipada de su sentencia de libertad condicional por su historial ejemplar de libertad condicional. Desde entonces, la Sra. Walker ha trabajado en el campo de la atención médica, es una madre comprometida y ayuda regularmente a otras personas en su comunidad, incluso durante las vacaciones cuando ayuda a servir la cena en un hogar de ancianos. Las personas de su comunidad describen a la Sra. Walker como una persona afectuosa, de buen corazón y responsable. También destacan su voluntad de ayudar significativamente a los demás.
MIREYA AIMEE WALMSLEY – La Porte, Texas
Mireya Aimee Walmsley es una mujer de 57 años que fue condenada por un delito no violento a la edad de 25 años. Desde su condena, obtuvo un título de asociado, una licencia de enfermería y una licenciatura. Ha mantenido un empleo estable en el campo de la atención médica. Además, ha dirigido equipos de respuesta a emergencias durante varios desastres naturales (incluidos los huracanes Katrina, Ike y Harvey, y la tormenta tropical Allison) y encabezó los esfuerzos de vacunación durante la epidemia de H1N1 y la pandemia de COVID-19. Sus contribuciones a la salud pública han sido reconocidas en numerosas ocasiones. Ha sido elogiada por su lealtad, integridad y compasión por personas de todos los orígenes, y se la describe universalmente como honesta y firme en las crisis.
KIMBERLY JO WARNER – Portville, Nueva York
Kimberly Jo Warner es una mujer de 54 años que se declaró culpable de un delito no violento. Desde su condena, la Sra. Warner obtuvo una licenciatura y una maestría y trabaja en el campo de la atención médica. Ha trabajado como voluntaria en una organización sin fines de lucro que brinda servicios terapéuticos a veteranos y personal de emergencias y se desempeña como mentora. También participa en el programa Gold Star Wives y habla en las reuniones de la organización local de veteranos. Quienes la conocen han descrito a la Sra. Warner como una persona positiva, empática, solidaria y protectora.
JOHNNIE EARL WILLIAMS – Denver, Colorado
Johnnie Earl Williams es un hombre de 58 años que fue condenado por un delito no violento. Desde entonces, el Sr. Williams ha trabajado como especialista en justicia penal y consejero en adicciones. Contribuye a su comunidad a través del voluntariado y del servicio en su iglesia. El Sr. Williams ha recibido muchos premios por su labor benéfica, incluido un premio que honra a las personas que trabajan con hombres jóvenes de color. Los miembros de la comunidad describen al Sr. Williams como honesto, leal y compasivo.
SHAWNTE DOROTHEA WILLIAMS – Columbia, Carolina del Sur
Shawnte Dorothea Williams es una mujer de 45 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 20 años. Desde entonces, la Sra. Williams ha estado empleada de manera constante en varios campos. La Sra. Williams está involucrada en su comunidad, trabaja en la despensa de alimentos de su iglesia y se desempeña como recepcionista los domingos por la mañana. Quienes la conocen la han descrito como un miembro leal y confiable de la comunidad.
LASHUNDRA TENNEAL WILSON – Arlington, Texas
Lashundra Tenneal Wilson es una mujer de 49 años que se declaró culpable de un delito no violento que cometió cuando era adolescente. En los años posteriores, la Sra. Wilson continuó su educación y trabajó en el campo de la atención médica. La Sra. Wilson retribuye a la comunidad al ofrecerse como voluntaria en ferias de salud comunitarias y recaudar fondos para organizaciones de salud sin fines de lucro. Los miembros de la comunidad han elogiado a la Sra. Wilson por su ética de trabajo, su honradez y su fiabilidad.
LORA NICOLE WOOD – Maxwell, Nebraska
Lora Nicole Wood es una mujer de 39 años que se declaró culpable de un delito no violento relacionado con drogas cuando tenía 19 años. Desde su liberación, la Sra. Wood ha mantenido un empleo estable y es una madre comprometida. Ha pasado tiempo trabajando como voluntaria en organizaciones de bienestar animal y servicios de terapia canina y ha organizado campañas de recolección de alimentos y recaudación de fondos. La Sra. Wood ha sido elogiada por su ética de trabajo, su devoción a sus hijos y sus esfuerzos como voluntaria.
JAMES EDGAR YARBROUGH – Arlington, Tennessee
James Edgar Yarbrough es un hombre de 79 años que fue condenado por delitos no violentos. El Sr. Yarbrough es un veterano condecorado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que ganó una Medalla Corazón Púrpura, la Medalla de Reconocimiento de la Fuerza Aérea y más de 10 medallas y premios a lo largo de su servicio. Fue dado de baja honorablemente después de alcanzar el rango de capitán. Desde su condena, trabajó para una empresa naviera durante casi 30 años. Ahora jubilado, pasa gran parte de su tiempo haciendo voluntariado y es activo en su iglesia. Los conocidos de negocios del Sr. Yarbrough, vecinos, miembros de la iglesia y amigos, todos reflejan un alto nivel constante de consideración por el Sr. Yarbrough, comentando sobre su impresionante compromiso cívico, buen carácter y generosidad.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia