“ Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarle por su victoria y le aseguré que dirigiré a toda mi administración para trabajar con su equipo y garantizar una transición pacífica y ordenada”, manifestó Biden en un discurso pronunciado en la Rosaleda de la Casa Blanca.
El martes, en una jornada electoral llena de expectativa, Donald Trump fue elegido como el próximo presidente de Estados Unidos, derrotando a Kamala Harris, por lo que regresará a la Casa Blanca para un nuevo mandato.
Harris y Biden, tras conocer los virtuales resultados de las elecciones, llamaron al republicano y destacaron la importancia del proceso de transición del poder, para que el empresario sea un presidente para todos los estadounidenses.
Biden reconoce derrota de los demócratas
Este jueves, en conferencia de prensa, Biden reconoció que los demócratas “perdieron esta batalla” tras la derrota de la vicepresidenta Kamala Harris.
Sin embargo, pidió a los estadunidenses que mantengan la fe. “Perdimos esta batalla“, dijo Biden en su primera intervención ante la prensa desde la victoria de Trump.
“ El todavía presidente de Estados Unidos afirmó que “uno no puede amar a su país sólo cuando gana”.
“Aceptamos la elección que el país ha hecho”: Biden
Esa frase ha sido utilizada en ocasiones anteriores para referirse a las teorías falsas de fraude que su futuro sucesor, Donald Trump, difundió tras su derrota en 2020.
“ El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país sólo cuando gana”, manifestó.