Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salen morenistas en defensa de la gobernadora de Baja California tras retirarle su Visa La región china del Tíbet evalúa los daños tras sufrir un sismo de magnitud 5,5 Unión Ganadera Regional de Coahuila estará atenta a la disposición de autoridades Declinan 52 candidatos del Poder Judicial por razones personales en Michoacán Urgen a Gobernadora de Baja California aclarar por qué EU le quitó visa Salen morenistas en defensa de la gobernadora de Baja California tras retirarle su VisaLa región china del Tíbet evalúa los daños tras sufrir un sismo de magnitud 5,5Unión Ganadera Regional de Coahuila estará atenta a la disposición de autoridadesDeclinan 52 candidatos del Poder Judicial por razones personales en MichoacánUrgen a Gobernadora de Baja California aclarar por qué EU le quitó visa

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Bentley presenta motor híbrido enchufable de 671 hp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 22:09


Reservado para los Continental GT y Flying Spur, este V8 PHEV es el sucesor del longevo W12 de la marca

Ciudad de México.- Bentley cumplió 20 años con el W12 de doble turbo, apenas en 2024 se empezó a usar el V8 y hoy presenta una configuración adicional PHEV que termina por cerrar el ciclo de vida de motores enormes para Bentley.

Este nuevo tren motriz de Bentley consta de un motor V8 biturbo de 4.0 litros acoplado a un sistema híbrido enchufable, lo que da el banderazo de salida al plan de lanzar 10 modelos electrificados durante la próxima década.

El denominado internamente ‘Híbrido de Alto Rendimiento’ desarrolla 671 hp y 685 libras-pie de torque, un poco menos de los 771 hp y ​​737 libras-pie del ‘Híbrido de Ultra Rendimiento’. Sin embargo, a pesar de ser el V8 PHEV menos potente, el nuevo sistema de propulsión híbrido ofrece una mayor potencia que la versión final del W12, que en su versión GT Speed ​​generaba 650 hp y ​​663 libras-pie de torque.

Bentley Continental GTC

Más potencia y mejor rendimiento que un W12

En el caso del Continental GT y GTC convertible; logran el 0 a 100 km/h en 3.5 y 3.8 segundos respectivamente. Gracias a la batería de 25.9 kWh del PHEV, el cupé puede recorrer hasta 85 km en modo exclusivamente eléctrico, y el convertible, 3 km menos.

En el Flying Spur, el tiempo de 0 a 100 km/h de la nueva edición híbrida de alto rendimiento es de 3.8 segundos y se espera una autonomía eléctrica de poco menos de 80 km.

Con el lanzamiento de esta motorización también vine un rediseño de ambas gamas, pues incluyen tanto versiones básicas como acabados Azure que suma algunos toques de negro brillante en las parrillas, molduras cromadas y rines de 22 pulgadas. En el interior incluye bordados con acabado Azure formando rombos acolchonados en las tapicerías.

Bentley Flying Spur

El precio esperado para este nuevo Bentley Continental GT puede ser desde 202,400 libras, unos 5.4 millones de pesos mexicanos.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

CS55 Plus IDD 2026 llega a México, conoce versiones y precios de esta SUV híbrida enchufable

Hace 2 dias

Producción de autos en México se desploma un 9.07 % interanual en abril

Hace 2 dias

Crecen ventas de autos chinos en México y le hacen frente a los aranceles

Hace 2 dias

Equipo Nissan Formula E lanza videojuego retro

Hace 2 dias

Rolls-Royce Cullinan by Mansory es la nueva patrulla de la policía de Dubai

Hace 2 dias

Harley-Davidson Fat Boy Gray Ghost, sólo 12 unidades para México