Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la noche del miércoles primero de enero, cuando ocurrió el siniestro en la mencionada carretera, casi llegando a la ciudad de San Pedro.
Por razones que se desconocen, la camioneta color blanco modelo Blazer en la que viajaban tres personas perdió el control para posteriormente volcar para quedar sobre su toldo y los tripulantes, entre ellos una menor de edad, tuvieron severas lesiones.
Al auxilio arribaron Bomberos voluntarios de San pedro y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los afectados a hospitales de San Pedro para su atención médica especializada.
Una bebé de dos años presentó traumatismo, cráneo-encefálico severo y se encuentra delicada de salud. Cristina Grey de 62 años se encuentra policontundida y con probables fracturas y Ceferino Andrade de 58 años de edad.
La familia era originaria del estado de Texas y tenía como destino Durango, capital. Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar el croquis correspondiente.