Ciudad de México.- Una joven de 22 años fue detenida tras privar de la libertad a una bebé de 30 días de nacida durante una celebración por Nochebuena en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el hecho, detallando que la ahora detenida contactó a la madre de la menor para solicitar una suma de dinero a cambio de devolverla.
A través de un comunicado, el 3706, la SSC informó que los hechos ocurrieron durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, en la colonia Pólvora de la citada alcaldía.
“ Una mujer que asistió a una reunión familiar aprovechó el bullicio y tomó a la menor de edad para retirarla del domicilio en el que se llevaba a cabo el evento, sin el consentimiento de la madre”, se lee en el documento.
Tras notar la ausencia de su bebé de 30 días de nacida, la madre de la menor y otros familiares iniciaron la búsqueda, la cual se extendió hasta la mañana de 25 de diciembre.
“ Posteriormente, señala el documento, la madre recibió mensajes de distintos números telefónicos, “los cuales referían que la bebé se encontraba privada de su libertad, y que sería devuelta a cambio de una suma de dinero”.
Tras recibir los mensajes de rescate, la mujer solicitó ayuda de los policías, llamado al que respondieron agentes de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
Los oficiales asistieron a la víctima para presentar la formal denuncia ante el agente del Ministerio Público, momento en el que recibió una llamada telefónica donde le indicaron que debía entregar la suma de dinero solicitada al exterior del Metro Tacubaya.
“ Con la información obtenida, los policías bancarios implementaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo y al llegar al punto, interceptaron y detuvieron a la probable responsable, y recuperaron a la menor”, informó la SSC.
Tras ser recuperada, la bebé de 30 días de nacida fue valorada médicamente, determinando que se encontraba bien de salud, y la presunta secuestrada fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.