Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 15:22
Allende.- Visitantes del Río Ramos, en Allende, no solo van a comer y a divertirse, sino también a dejar basura, pues el alcalde del municipio, Eduardo Leal, reportó el incremento de desechos en la zona.
En esta temporada vacacional por Semana Santa, regios y turistas se dieron cita a los lugares más emblemáticos de Nuevo León, entre ellos, el Río Ramos, en donde disfrutan de un día de campo, con cervezas y carne asada.
Sin embargo, a través de redes sociales, el munícipe denunció que los visitantes dejan desechos de comida a la orilla del río, envases de cerveza tiradas, platos y vasos desechables sin servir, entre otras cosas.
“En estos días hemos estado recogiendo mucha basura de todos los que nos visitan aquí en el Río Ramos. Está estrictamente prohibido tirar o dejar su basura, por favor, ayúdenos a cuidar el río”, mencionó Leal en un video.
Tras esto, este fin de semana, Leal se dedicó a repartir bolsas de basura para que las familias puedan tirar sus desechos ahí y de este modo, cuidar el lugar.
“Una bolsita para la basura, ahí les encargamos toda la basura cuando se vayan. Sí ven los tambos ya están llenos y se pueden llevar la bolsa, se los agradeceríamos mucho”, dijo.
Con información de ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 32 minutos
Hace 42 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas