Deportes
Por
EFE
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 16:41
Ciudad de México.- El Barcelona se sobrepuso este jueves al cansancio de sus internacionales y afianzó el liderato de LaLiga EA Sports tras derrotar al Osasuna (3-0), con goles de Ferran Torres, Dani Olmo (de penalti) y Robert Lewandowski, en el encuentro que fue aplazado el 8 de marzo por la muerte del médico azulgrana Carles Miñarro.
El cuadro catalán, invicto en 2025 tras 19 partidos, se situó a tres puntos del Real Madrid en la cúspide de la clasificación tras un partido en el que monopolizó la pelota y encarriló el triunfo con dos goles en la primera mitad, aunque la alegría no fue completa para los de Hansi Flick debido a la retirada de Olmo por lesión en el minuto 28.
FINAL #BarçaOsasuna 3-0
💙 ¡Victoria del @FCBarcelona_es en el partido aplazado de la J27 de #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/gdu0sTdBp0
— LALIGA (@LaLiga) March 27, 2025
El compromiso pilló a contrapié a ambos equipos, que habían pedido sin éxito el cambio de fecha por la cercanía con los partidos de selecciones, que privaron al Barcelona de Raphinha. Gavi ocupó el puesto del brasileño, mientras que el recién recuperado Íñigo Martínez formó en defensa con Eric García, elegido en detrimento del renqueante Cubarsí y de Araujo, reservado tras jugar con Uruguay.
El cuadro azulgrana juntaba a muchos hombres por dentro y debía asociarse al primer toque para desordenar al bloque visitante. Así llegó el 1-0, con una pared entre De Jong y Ferran Torres, seguida por la apertura del neerlandés a la banda izquierda para el centro tenso de Balde, que encontró en el primer palo el remate certero del valenciano, estirando la pierna derecha (1-0, min.11).
Pedri dibujó un pase kilométrico para el desmarque de Olmo, que fue derribado dentro del área por el arquero. Asumió el egarense la responsabilidad del penalti, que Herrera paró en primera instancia, pero el colegiado lo mandó repetir porque Moncayola entró antes de tiempo al área y despejó el rechace. A la segunda fue la vencida, con un chut ajustado al palo que engañó al portero (2-0, min.21).
Lewy at 77′ 🫡 🚀 #BarçaOsasuna pic.twitter.com/Zxe1pDJwbf
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 27, 2025
Poco le duró la alegría a Olmo, que a renglón seguido dejó su lugar a Fermín López por lesión. También por problemas físicos perdió Osasuna a Iker Muñoz, reemplazado por Rubén García.
Refrescó el ataque Osasuna con Budimir y Moi Gómez, que acarició el gol en una rápida contra que Eric abortó bajo palos. Superado el peligro, el Barça acunó el balón hasta encontrar la sentencia en una transición dirigida por Fermín López y culminada, de cabeza, por el recién incorporado Lewandowski (3-0, min.77).
Con el partido resuelto, el primero de los siete encuentros que el cuadro catalán jugará en 19 días, Flick aceleró las rotaciones y Pau Víctor pudo firmar el cuarto en un mano a mano detenido por Herrera. Poco importó, pues el Barça supo sobreponerse al cansancio para afianzar el liderato de LaLiga con una actuación solvente.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas