Saltillo
Por
Maru Valencia
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 03:09
Saltillo.- Los saltillenses que se quedaron en la ciudad en estas vacaciones de Semana Santa, abarrotan los balnearios de la ciudad desde temprano, pues aunque las puertas abren a las 10 de la mañana, las filas empezaron desde las 8.
Con toalla en mano, chanclas, carbón y hieleras, cientos de familias llenan las albercas para refrescarse del calor de 30 grados, y salir de la rutina a un precio no tan módico.
El Molino, quizá el más tradicional de la ciudad, sorprendió a los visitantes con un incremento en su tarifa: 140 pesos por adulto, y 110 pesos por niño, cuando el año pasado estaba en 80 pesos; mientras en la Cooperativa cercana, la entrada está en 90 y 65 para los pequeños.
Pero eso no es impedimento para la diversión y la inversión vale la pena, pues, precavidas, las familias llevan comida para el desayuno y la comida, y gastar lo menos posible en las tienditas.
Saida prepara los sándwiches para los más de 15 integrantes de su familia, y al rato su marido prenderá el carbón para la carnita asada.
“Venimos cada año, somos como 15 y aquí preparamos los lonches y más tarde la carnita, porque pasamos aquí todo el día”, expresa
“Vienen mis mis sobrinos, mis hijas, mis hermanos, mi papá y mi mamá, mi esposo”, comenta, “yo creo que nada más vamos a venir aquí, porque este año no salimos fueras”.
La entrada con bebidas alcohólicas está prohibida, pero adentro de los balnearios venden cervezas y micheladas, así como shorts, flotadores y snacks para los que olvidaron algo.
Los pequeños de la casa disfrutan de la diversión del agua, adolescentes van con sus amigos, los adultos toman el sol y los mayores prefieren sólo refrescarse los pies.
Aquí está Sugeidy, asidua visitante al Molino, quien afirma que esta visita es necesaria para salir de la rutina.
“Vengo con mi familia, con mis hijos, ni nieta y mis sobrinos, sí, es muy bonito día”, comenta, “mañana vamos a ir un rato al rancho con los abuelos, y convivir con la familia, la comida de cuaresma”.
“La pasamos muy bien, nos gusta mucho este lugar, tratamos de venir cada año”.
Los días seguirán agradables para darse un buen chapuzón, sólo que la sugerencia es llegar desde temprano para alcanzar un buen lugar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia