Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 16:38
Jalisco.- El hombre que intentó desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, debido a un presunto secuestro virtual relacionado con su esposa, fue recluido en un dormitorio de protección especial en Puente Grande.
Se trata de Mario “G”, quien dejó la celda provisional en la que estaba tras ser vinculado a proceso por tres cargos.
De acuerdo con fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad del Estado, el imputado se encuentra en el dormitorio 2/34 Bis, donde hay celdas para personas que tienen condiciones especiales o de riesgo, como lo son los adultos mayores, los homosexuales, los pacientes con VIH y los enfermos de diabetes que hayan sufrido alguna amputación o aquellos que necesiten de diálisis.
Mario “G” fue vinculado a un proceso penal por tres de los cinco delitos por los cuales los fiscales intentaron incriminarlo.
Se trata de daños en las cosas, lesiones y ataques a las vías de comunicación, mientras que amenazas y privación ilegal de la libertad quedaron descartados por el juez por falta de elementos.
El juez que hasta ahora lleva el caso, bajo el expediente 1121/2024, dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación; mientras tanto, el señalado estará en prisión preventiva.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas