Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Semana Santa dejó en evidencia una disminución considerable en la cantidad de visitantes a los balnearios de Monclova, fenómeno que persiste desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
En entrevista con Noé Armendáriz Silva, propietario de un popular balneario ubicado en la calle Álamo de la colonia Héroes del 47, compartió cómo el desplome en el número de visitantes se ha hecho más notorio desde el inicio de la crisis sanitaria.
“Desde la semana pasada que reabrimos el balneario ha habido muy poca gente, nos ha afectado un poquito los problemas que hemos enfrentado desde el Covid”, comentó Armendáriz.
Si bien la Semana Santa en años anteriores era un periodo de alta demanda con un flujo de hasta 500 personas en su establecimiento, hoy los números son drásticamente más bajos.
“En años pasados teníamos completamente lleno desde el inicio de la Semana Santa hasta los 15 días siguientes, ahora, tenemos un promedio de 50 a 100 personas máximo”, explicó Armendáriz.
El entrevistado también resaltó, que este tipo de negocios se han visto obligados a adaptarse para ofrecer opciones cercanas y seguras a los habitantes de Monclova.
“La gente busca salir de Monclova, sobre todo aquellos que tienen los recursos, muchos prefieren irse a lugares más lejanos como la presa o Cuatro Ciénegas, pero nosotros ofrecemos una buena opción para aquellos que se quedan en la ciudad”, agregó.
El balneario Álamo Beach, situado en una ubicación estratégica, permite a los turistas disfrutar de un día de esparcimiento sin tener que enfrentarse a los riesgos asociados con viajar largas distancias. A pesar de la baja afluencia de visitantes, el negocio se mantiene comprometido con la seguridad y el bienestar de sus clientes, siguiendo estrictos estándares de Salubridad y Protección Civil.
“Tenemos buenas condiciones en el lugar, agua en condiciones óptimas de acuerdo con los estándares que nos marca Salud y Protección Civil”, aseguró Armendáriz, quien resaltó que los precios accesibles y las buenas condiciones que ofrecen siguen siendo un atractivo para aquellos que optan por quedarse en Monclova en las vacaciones.
A pesar de los desafíos, Armendáriz se mantiene optimista, esperando que la situación mejore conforme la gente regrese de sus viajes y busque alternativas locales para disfrutar de los últimos días de descanso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia