Coahuila
Por Dianely Valdés
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 03:57
Piedras Negras, Coah.- Ante el avance de la tormenta invernal que azota con bajas temperaturas a buena parte de Coahuila, y ya provocó su primera nevada, 353 personas fueron resguardadas en los albergues de la Región Norte, 280 eran migrantes, quienes fueron trasladados durante la madrugada de ayer ante las bajas temperaturas y la congelante sensación térmica, siendo la madrugada del sábado la más fría dentro de los pronósticos.
Francisco Contreras Obregón, subdirector regional de Protección Civil estatal, informó que con apoyo de las policías municipales, estatales, Bomberos, y otras corporaciones, se realizaron recorridos para buscar a personas en condición precaria vulnerable y trasladarlas a los albergues.
El subdirector de PC estatal precisó que en la Región Norte se registró que en el albergue de Morelos se recibió a 20 personas, mientras que en Zaragoza se albergó a 16 y Villa Unión recibió a tres más, mientras que el resto fueron atendidos en la Carbonífera.
Contreras Obregón agregó que mantuvieron las alertas, el operativo invierno y abrigo y los traslados a albergues, porque ayer por la noche y durante la madrugada de hoy se esperaban las temperaturas más bajas de este frente frío, incluso por niveles por debajo del grado de congelamiento.
Soleado, pero frío persistirá…
Aunque el pronóstico de este fin de semana precisa un día soleado hoy, con un clima más cálido tras el paso del frente frío 21, se tendrá una sensación térmica de niveles congelantes y se espera que el termómetro descienda a una mínima de 4° grados y una máxima de 17°, esto ante el deshielo en zonas montañosas y las rachas de viento helado del norte de 15 a 30 kilómetros por hora .
El subdirector regional de PC estatal insistió en las recomendaciones a los migrantes de evitar meterse al río Bravo, pues podrían sufrir hipotermia y morir en el agua.
‘Pinta’ de blanco helada a Ocampo
La primera nevada del año en Coahuila se reportó en la zona de La Encantada, en los límites de Ocampo y Múzquiz, donde el paraje se llenó de hielo con las temperaturas congelantes que se extienden por el estado, a la par de que se mantiene el pronóstico de nevada para la Región Sureste, específicamente para la Sierra de Arteaga y Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia