Pasajeros del vuelo relataron en redes sociales la experiencia que vivieron la noche de ayer a bordo del Airbus A321 (XA-VBU), el cual estaba programado para despegar a las 20:20 horas del aeropuerto del destino turístico con rumbo al AIFA.
“ Estábamos a punto de despegar, el avión se apagó de repente por completo. Nos tuvieron dentro por aproximadamente 30 minutos, sin luz y sin aire, indicaron.
Relataron que, momentos después, la aeronave volvió a encenderse y, enseguida, sonó la alarma de emergencia antes de apagarse nuevamente.
“ Nos piden de emergencia que desalojemos y dejemos el equipaje para salir rápido”, agregaron.
El incidente generó pánico entre los pasajeros, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosa. Además, adultos y menores de edad resultaron con lesiones al momento de la evacuación.
Al aeropuerto arribaron diversas corporaciones de emergencia y seguridad, que brindaron atención médica a los afectados.
De acuerdo con la aerolínea, durante el proceso de arranque de la aeronave, el motor derecho presentó una llamarada de fuego en el escape.
“ La tripulación aplicó los procedimientos estándar de evacuación correspondientes para este caso y tomó la decisión de utilizar los toboganes ubicados en las salidas del avión, señaló Viva Aerobús.
Asimismo, informó que la aeronave fue retirada de servicio y permanecerá en tierra para su revisión y las acciones correspondientes.