Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegan con Sheinbaum las ‘visibles e invisibles’; ‘Gobernaré para todos y todas Es tiempo de mujeres: Claudia Sheinbaum; incluye presidenta a Coahuila en sus 100 compromisos Se dispara en EU venta de Blazer EV; fueron casi 8 mil unidades en trimestre Dan restaurantes más empleo a estudiantes; más oportunidades laborales Impulsa nearshoring más a Vietnam que a México; afirma S&P

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La mayoría de las unidades de Delek se ubica en Texas, aunque también en Nuevo México y Arkansas.

Negocios

Avanza Femsa en su expansión hacia EU; adquiere a Delek

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 04:17


385 mdd desembolsó Femsa por la cadena de tiendas Delek, que cuenta con 249 unidades

Ciudad de México.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) concretó la adquisición de las tiendas Delek, en Estados Unidos, transacción anunciada previamente en agosto pasado, la cual incluye 249 establecimientos ubicados principalmente en Texas, para lo cual invirtió 385 millones de dólares.

Esta adquisición representa un hito importante para Femsa, expandiendo estratégicamente su presencia comercial al mercado estadounidense. A través de los años, y siempre enfocada en el cliente, Femsa ha desarrollado sólidas capacidades como la operación de tiendas, segmentación, compras, y gestión de la cadena de suministro, las cuales serán esenciales en la integración de las tiendas Delek”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En agosto, Femsa explicó que el mercado de conveniencia y movilidad de Estados Unidos está valorado en más de 850 mil millones de dólares y ofrece una oportunidad significativa para la empresa, ya que este movimiento es un paso estratégico para expandir su presencia internacional, basándose en su experiencia con la cadena Oxxo en América Latina y Europa.

Así, la adquisición de las tiendas Delek marca un paso importante para la firma mexicana, que apuesta por expandir su negocio minorista a Estados Unidos.

Las tiendas adquiridas por Femsa operan bajo la marca DK, con un 90% de ellas ubicadas en Texas y el resto en Nuevo México y Arkansas. La mayoría de estas tiendas también funciona como gasolineras bajo las marcas DK y Alon.

A través de Oxxo, Femsa ha adquirido amplia experiencia y conocimientos desarrollando capacidades clave para la expansión de tiendas, cadena de suministro, compras, segmentación y manejo de precios; y estas capacidades serán invaluables a medida que la compañía lance y desarrolle su estrategia en Estados Unidos. Si bien la estrategia va más allá que cualquier región o grupo demográfico, el atractivo de la marca Oxxo puede ser relevante en ciertos mercados atendidos por las tiendas DK”, dijo en agosto pasado la compañía mexicana.

Notas Relacionadas

Se dispara en EU venta de Blazer EV; fueron casi 8 mil unidades en trimestre

Hace 55 minutos

Dan restaurantes más empleo a estudiantes; más oportunidades laborales

Hace 1 hora

Impulsa nearshoring más a Vietnam que a México; afirma S&P

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Requieren trenes de IP… y tiempo; panorama complicado

Hace 1 hora

Mexicana, lista para los vuelos de carga; avanza en pasajeros

Hace 1 hora

Seguirán siendo una losa los combustibles; importaciones, un reto

Hace 1 hora

Continúa expansión del crédito bancario; crece 7.9% anual en agosto

Hace 1 hora

Iría EU a recesión para finales de año; temor de expertos

Hace 1 hora

Sigue racha positiva de ETF Bitcoin

Hace 1 hora

Contempla Banxico bajar más sus tasas

Hace 1 hora

Vinos chilenos vienen con todo; buscan mayor mercado

Hace 1 hora

‘Derrumban’ misiles de Irán a Wall Street; caídas bursátiles

Hace 6 horas

Va Sheinbaum por más programas y empresas de agro

Hace 6 horas

Aplazan pilotos de Aeroméxico huelga para el 8 de octubre

Hace 6 horas

Dólar se vende a $19.6187 en mercado internacional