Monclova
Por
Silvia Mancha
Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La directora de la Escuela Normal de Monclova, Gabriela Cruz Liñán, informó que los estudiantes de la institución están realizando sus jornadas de observación, práctica y ayudantía en escuelas de preescolar, primaria e inglés en San Buenaventura y Monclova.
La directora dijo que los alumnos de segundo a octavo semestre están participando en estas prácticas, que son importantes en el plan de estudios de cualquier Licenciatura en Educación.
“Es primordial que los estudiantes tengan cierto porcentaje de prácticas y ayudantía, porque es la única manera en que van a tener experiencias vividas de cómo va a ser su formación docente”, destacó.
La directora también informó que la Escuela Normal tiene un buen contacto con las jefaturas de sector de preescolar y primaria, que les permiten conocer cuáles son las escuelas con mayor prioridad y que ofrecen experiencias enriquecedoras para los estudiantes.
Además, se está cubriendo la necesidad de prácticas para los estudiantes de San Buenaventura, que realizan sus prácticas en su propia comunidad, lo que favorece su economía y les permite tener experiencias más cercanas a su entorno.
Agregó que actualmente la matrícula de la Escuela Normal de Monclova es de 464 estudiantes de las tres licenciaturas (preescolar, primaria e inglés).
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias