Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iniciativa anti incendios Randal Willars se baña de oro en el Mundial de Guadalajara 2025 Destacan, Francisco Zea y Raúl Araiza, seguridad de Saltillo Explota afición de Chivas con pintas en Verde Valle Captan a Cabeza de Vaca, en un Starbucks de McAllen mientras enfrenta órdenes de aprehensión en México Iniciativa anti incendiosRandal Willars se baña de oro en el Mundial de Guadalajara 2025Destacan, Francisco Zea y Raúl Araiza, seguridad de SaltilloExplota afición de Chivas con pintas en Verde ValleCaptan a Cabeza de Vaca, en un Starbucks de McAllen mientras enfrenta órdenes de aprehensión en México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el programa de empleo temporal, el Ayuntamiento que encabeza Víctor Leija, apoya a al menos 80 familias de la localidad, mismos que desarrollan actividades de remoción y limpieza en sectores públicos.

Monclova Región Centro

Avanza Empleo Temporal en Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 04:00


Busca el alcalde Víctor Leija mejorar la imagen del Pueblo Mágico

Cuatro Ciénegas, Coah.- En un esfuerzo por mitigar la falta de empleo y las oportunidades laborales en la región, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija, anunció la implementación de un programa de empleo temporal que beneficia al menos a 80 personas del municipio.

Este programa busca no sólo ofrecer trabajo, sino también mejorar la imagen del pueblo en vísperas de importantes eventos turísticos y de la temporada alta de visitantes a este Pueblo Mágico.

Durante la entrevista, Leija Vega, destacó que las actividades del programa incluyen la remoción y limpieza del centro histórico y espacios públicos, así como cualquier tarea que contribuya a embellecer el municipio.

“Estamos esperando ya el aniversario de la designación de Pueblo Mágico, además de los festejos del santo patrono local; a esto se suma la Semana Santa, lo que marca el inicio de la temporada alta de turismo en esta localidad y con este programa de empleo temporal, los ciudadanos pueden apoyarnos y nosotros aportarles algo para sus familias”, expresó el Alcalde.

El Alcalde,0 explicó que se han conformado diversos grupos de trabajo que oscilan entre 20 y 30 personas para llevar a cabo las distintas tareas, estos grupos han comenzado a desarrollar proyectos específicos para atacar puntos críticos y mantener una imagen urbana adecuada tanto para visitantes como para los propios habitantes.

Además, Leija mencionó que se están gestionando proyectos para atraer nuevas empresas a Cuatro Ciénegas, lo que podría generar más oportunidades laborales en el futuro; “estamos trabajando en negociaciones para concretar uno de los proyectos que beneficiará directamente a la mano de obra

Notas Relacionadas

Previenen el delito en las escuelas de Frontera

Hace 16 horas

Reconoce Hugo Lozano a la familia Romo por labor altruista

Hace 16 horas

Brinda Sara Irma Pérez certeza patrimonial a familias fronterenses

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Dejarán los turistas una derrama económica de 50 mdp en la región

Hace 16 horas

Entrega alcalde Víctor Leija equipo a Protección Civil de Cuatro Ciénegas

Hace 16 horas

Encubrió a homicida el jefe de Seguridad de Ferromex

Hace 16 horas

Detienen a 12 personas en operativo antialcohol de Frontera

Hace 16 horas

Celebran 88 años de fundación del ejido San Antonio de las Higueras

Hace 1 dia

Blindarán Cuatro Ciénegas contra inseguridad

Hace 1 dia

Fortalecen seguridad en entornos escolares

Hace 1 dia

Nadie atiende las fugas de agua en Escobedo

Hace 1 dia

Llenan de color calles de Frontera ‘pequeños haciendo el cambio’

Hace 1 dia

Atiende Sari peticiones en escuelas

Hace 1 dia

Fortalecen Yesica y Mejora los ejidos La Joya y Baján

Hace 1 dia

Aprovechan Mercadito familias de San Buena