Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 15:48
Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas expresó ayer su satisfacción al anunciar que, tras varios meses de estudios y trámites gubernamentales, las autoridades de Eagle Pass entregaron ayer la solicitud de permiso presidencial en Washington para la ampliación del Puente Internacional 2, sobre el lecho del río Bravo.
Jiménez Salinas destacó que este avance es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades de Texas y el Gobierno de Coahuila, que también ha gestionado la construcción del lado mexicano del Puente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.
Al respecto, el comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Claudio Bres Garza, comentó que este esfuerzo incluyó la ampliación de carriles y la modernización de la aduana en el Puente Internacional Coahuila 2000, del lado de Piedras Negras.
Bres Garza explicó que la obra se iniciará y concluirá durante la gestión de Manolo Jiménez, lo que traerá grandes beneficios al estado, especialmente en lo que respecta al comercio exterior, reflejándose en más y mejores oportunidades para los coahuilenses.
Aprovechar potencial
El Puente Internacional 2 aumentará de forma importante su capacidad de procesamiento de mercancías, luego de que se le destine una inversión de mil 100 millones de pesos en la Aduana. Actualmente, se procesan más de mil camiones de carga por día, pero la cifra podría dispararse con la ampliación a seis carriles para competir con menos filas y mejores tiempos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia