Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 11:10
Hillsborough.- Autoridades han pedido ayuda para localizar a una niñera que golpeó a una recién nacida y escapó evadiendo a la justicia, luego de que los padres de la menor observaran los videos de la mujer golpeando y asfixiando a la pequeña. De acuerdo con las autoridades, la niñera fue contratada por la pareja, pero luego de varias semanas de estar cuidando a la menor, los padres descubrieron en el monitor de la bebé los horribles maltratos de los que era víctima por parte de su cuidadora, identificada como Guitan Liu.
Los hechos que ocurrieron en la ciudad de Hillsborough, al sur de San Francisco, han conmocionado a la comunidad no solo local sino también mundial, gracias a que la madre de la menor, quien se identificó en las redes sociales como ‘Bay Area Mom D’, publicó varios videos de los terribles hechos con la intención de crear conciencia en los papás que dejan cuidando a sus hijos con gente desconocida.
En una serie de publicaciones en Instagram, la madre afirmó que ella y su esposo fueron engañados para contratar a Guitan Liu, ya que fue “altamente recomendada” para conseguir el puesto. Pero fue hasta después de que vieron el maltrato, cuando descubrieron que la referencia en realidad había sido hecha por la propia hija de la niñera, llamada Christina Liu. Sin embargo, hasta este momento la joven no es investigada por las autoridades.
Según informó la policía, la pareja enfrentó a la niñera luego de ver varias imágenes que demostraron que no era un incidente aislado. Ya que en varias de ellas se podía ver a la niñera, de pie junto a la cuna, sacudiendo repetidamente a la bebé, en algunas otras ocasiones asfixiándola con una manta, otras abofeteándola en la cara y el cuerpo, incluso a veces golpeándola con el biberón de leche y arrojándola violentamente sobre la cama.
Por ello, inmediatamente la despidieron, a lo que la niñera actuó agresivamente tras su despido.
Los padres llevaron al niño a los médicos para hacerle radiografías y una resonancia magnética cerebral, descubriendo afortunadamente que no había daños graves aparentes, aunque se están realizando más pruebas.
También avisaron a la policía, pero la niñera ya había escapado, por lo que ahora autoridades locales y federales han comenzado su búsqueda, sin embargo, ella podría haber escapado a China, país donde ella es originaria.
Con información de le Heraldo
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia