Nacional
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 14:59
Nuevo León.- Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que las imágenes que se han podido obtener en cuanto a las presuntas raptoras del bebé , “no son de las mejores ni las más claras”.
Aunque detalló que cuando se tengan imágenes importantes, será el momento en que sean reveladas.
“Sin duda las vamos a compartir a los medios para invitar a la comunidad a que nos ayude a la identificación de las personas que se consideran como los responsables”, expresó.
Durante una conferencia de prensa en el Nuevo León Informa, Escamilla Vargas, dio a conocer que la noticia del plagio del pequeño se dio a través del 911, durante la noche del 31 de octubre.
Seguridad confirmó que “sí hay información importante, pero no se puede dar a conocer ahora, para no entorpecer las labores que se lleven a cabo.
Confió en los trabajos y profesionalismo de la Fiscalía General de Justicia, quien anunció que pronto dará su postura .
Un fuerte operativo fue desplegado en la ciudad, así como la activación de un protocolo de coordinación en el Grupo de Coordinación Metropolitana, para realizar labores de búsqueda, filtros de inspección y vigilancia en todo el área metropolitana, Valle de los Salinas, Región Citrícola e incluso la Alerta Amber se hizo positiva.
Además, se compartió esta información con los estados vecinos y se mantendrán las labores de búsqueda del menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la señora Esmeralda acudió a un Aurrerá, ubicado en el cruce de las calles Constitución y Art.72, junto con sus gemelos Juan Carlos y Esmeralda, pero al encontrar a sus “conocidas”, les pidió cuidar por un momento a Juan Carlos, mientras compraba.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas