Negocios
Por
El Economista
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- Pese al entorno de incertidumbre, la industria automotriz en México mantiene su dinamismo. Hasta ahora no se han registrado cierres de plantas armadoras, sino paros técnicos asociados a procesos de modernización como en la planta de Stellantis en Toluca.
Además, Nissan continúa apostando por el país, con un nuevo modelo de producción, comentó Francisco N. González Díaz, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Por otro lado, indicó que en Estados Unidos hay un faltante de 400 mil personas para cubrir empleos en las plantas de la industria manufacturera.
Los vehículos y autopartes son los productos manufacturados más exportados por México. El país exportó diariamente 7 mil 592 vehículos y 260 millones de dólares en autopartes, indica una gráfica compartida por INA.
Francisco N. González enfatizó: “No me dedico a la bolsa, sino a autopartes, en este momento hay que tomar distancia, en este sector una inversión tarda entre cinco y seis años, la visión que tenemos en INA y el Claut es, calma, analicemos”.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas