Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atienden a persona que intentó quitarse la vida en Piedras Negras Detienen a tres mujeres acusadas de abuso a menores en guarderías de Chihuahua Juan estaba de visita en Morelos, le pidieron mover su camioneta, salió y desapareció Vicente Carrillo negocia un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de EU Hijo de la estadunidense Linda Louise Johnston, sospechoso de haberla matado y ocultar el cuerpo en un baldío Atienden a persona que intentó quitarse la vida en Piedras NegrasDetienen a tres mujeres acusadas de abuso a menores en guarderías de ChihuahuaJuan estaba de visita en Morelos, le pidieron mover su camioneta, salió y desaparecióVicente Carrillo negocia un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de EUHijo de la estadunidense Linda Louise Johnston, sospechoso de haberla matado y ocultar el cuerpo en un baldío

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Aunque sea un huesito’, pide ayuda padre buscador a la Segob

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 18:40


Entre lágrimas, el buscador dijo tener esperanza de localizar a su hijo, pero ya no con vida, sino para darle sepultura

Ciudad de México.- Gustavo Hernández, papá de Abraham, acudió a la Ciudad de México para pedir a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que aunque sea “un huesito” de su hijo vuelva a casa.

Entre lágrimas, el buscador dijo tener esperanza de localizar a su hijo, pero ya no con vida, sino para darle sepultura.

Yo sé que la Presidenta (Claudia Sheinbaum) va a cambiar esta historia y nos va a ayudar para que regresen a nuestras casas nuestros tesoros y aunque sea un huesito para tenerlo y saber que están ahí. Un huesito, aunque sea, para darle cristiana sepultura. No queremos guerra, no queremos violencia, queremos amor porque creemos en ustedes”, manifestó.

Abraham Zeidy Hernández Razo, de 33 años, desapareció el 14 de abril de 2024, en Escobedo, Nuevo León.

Gustavo Hernández y cientos de buscadores acudieron hoy al centro de conferencias Expo Reforma, para una tercera reunión con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Los integrantes de 26 colectivos de todo el País volvieron a colocar sobre paredes y mesas las fichas de búsqueda de sus familiares.

Algunos han mantenido contacto con Rodríguez desde 2019, cuando era Secretaria de Gobierno en la gestión de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Estoy para servirles”, prometió al saludarlos.

Rodríguez recorrió cada mesa, cada silla, se presentó, dio la mano a los asistentes y escuchó sus quejas, muchas de ellas relacionadas con la omisión de las autoridades de las Fiscalías estatales.

Mientras se escuchaba cada petición, algunas buscadoras mostraban empatía y gritaban consignas, todas con un solo objetivo: encontrar a los desaparecidos.

Quieren de vuelta a sus familiares, los quieren ya, porque las desapariciones y feminicidios son crímenes de Estado, denunciaron.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. “¡No, no, no son hechos aislados, los feminicidios son crímenes de Estado¡”. “¡No, no, no son hechos aislados, las desapariciones son crímenes de Estado!”, clamaron.

Notas Relacionadas

Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas tras búsqueda en predio de Culiacán

Hace 15 horas

Piden Segob aclarar si autorizó spot antiinmigrante

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Arranca en mayo línea de emergencia para mujeres en todo México

Hace 2 horas

México y EU aceleran saneamiento de aguas residuales en la frontera

Hace 3 horas

Seis años después, Enrique Peña reaparece por la muerte del papa Francisco

Hace 3 horas

Abonan a EU agua que era para los productores de Tamaulipas

Hace 6 horas

Encara CFE deterioro por subsidios; invierte menos, paga más intereses

Hace 6 horas

Se ubican Saltillo y Piedras Negras en top de seguridad; coordinación funciona

Hace 6 horas

Alistan México y EU plan para La Amistad; invertirán 150 mdd en proyecto

Hace 11 horas

Constata Semarnat avance de planta de tratamiento en Baja California

Hace 12 horas

Envía Ejecutivo iniciativa que elimina trámites burocráticos

Hace 12 horas

Avalan estrategia de seguridad sin comparecencia de Harfuch

Hace 13 horas

Dará INE a Senado lista de candidatos a Poder Judicial con antecedentes

Hace 14 horas

Presume Sheinbaum crecimiento del AIFA y Mexicana de Aviación