Saltillo
Por
Diana Rodríguez
Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:34
Saltillo, Coah.- El uso excesivo de aparatos electrónicos está cobrando estragos en la vista de los niños saltillenses.
De acuerdo con la optometrista Silvia Buitrón, los casos de menores miopes se multiplican en la ciudad, a tal grado de que considera necesario examinarlos antes de ingresar a la escuela para saber si están en buenas condiciones de leer o ver el pizarrón.
La especialista participa en las jornadas de salud visual de Cáritas Saltillo en las escuelas, donde ha detectado el creciente problema que, según su experiencia, podría comenzar a medirse con un examen de la vista como requisito para los alumnos de nuevo ingreso.
“
(La miopía) ya la traemos desde hace tiempo a raíz de los aparatos electrónicos, no es tanto el aparato, es el tiempo que están ahí”, destacó Buitón sobre los aspectos que influyen en la problemática.
Mencionó que la deficiencia visual impacta en el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula, pero también en lo emocional al no poder expresar lo que no esta viendo, pues en la mayoría de los casos su situación se confunde con problemas de déficit de atención.
El aumento de los casos de miopía entre menores de edad comenzó desde antes de la pandemia y se sigue agudizando.
Lo más común, dijo la especialista, son alrededor de 2.50 o 3 dioptrías.
“
Sí es importante porque con esa cantidad de graduación se merma mucho la visión de los niños, entonces, obviamente, ¿cómo aprenden?, ¿cómo ponen atención si no pueden ver a cierta distancia?”, expresó Silvia Buitrón.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia