Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Durante las vacaciones de Semana Santa, los padres de familia deben mantenerse al pendiente de los niños, para prevenir que los infantes sufran accidentes, reiteró el comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa, quien mencionó algunos de los riesgos más comunes en el hogar.
“En las casas, los riesgos más comunes que tenemos, uno es lo eléctrico y el otro es el fuego”, sostuvo, reiterando que los menores no deben manipular los contactos de electricidad ni aparatos eléctricos, y los papás tampoco deben dejar que se acerquen a la estufa.
Por otra parte, destacó también el peligro que representan los químicos caseros, enfatizando que estos líquidos no deben guardarse en recipientes que puedan confundir a los niños, como las botellas de refresco.
Los químicos, enfatizó, “hay que tenemos muy resguardados e identificados, hay que resguardarlos en lugares a los que no tengan acceso los niños, debemos tenerlos bajo llave”.
“No debemos tenerlos en un recipiente en el que los niños en algún momento se vayan a confundir, y esto cause que los ingieran por equivocación”, recalcó el entrevistado.
El comandante Villa sostuvo que este tipo de confusiones ocurren en un afán de los padres de reciclar los envases, “pero puede haber una confusión, los niños son inocentes y no piensan en el riesgo, (esos productos) hay que tenerlos resguardados”, insistió.
A pregunta expresa, el líder de los socorristas sostuvo que los accidentes más comunes entre los infantes durante los periodos vacacionales son las caídas en el hogar, que pueden causar golpes o incluso lesiones en los huesos, que pueden provocar incapacidades largas.
Por otra parte, en el tema de los balnearios, dijo que al salir a los centros recreativos, en primer lugar, los padres deben cerciorarse de que el vehículo familiar esté en condiciones para salir a carretera, “y al llegar al centro recreativo, hay que adoptar las medidas de seguridad, que normalmente están en un tablero”.
En general, sostuvo que los niños pueden disfrutar de los días de asueto, pero los padres deben mantenerse al pendiente, teniéndolos vigilados, para que no ocurran accidentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias