Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de Roma Nueva ola de narcobloqueos y quema de autos azota a Sinaloa VIDEO: Águila real posa ante cámara de vigilancia en la CDMX; ave desata ternura en redes No es como en Hollywood: un cardenal da pistas sobre cómo fue el cónclave papal Kanye West hace apología a Hitler en una canción ‘prohibida’ por las plataformas de streaming Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de RomaNueva ola de narcobloqueos y quema de autos azota a SinaloaVIDEO: Águila real posa ante cámara de vigilancia en la CDMX; ave desata ternura en redesNo es como en Hollywood: un cardenal da pistas sobre cómo fue el cónclave papalKanye West hace apología a Hitler en una canción ‘prohibida’ por las plataformas de streaming

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hugo Cantú Lozano, presidente del Patronato del Banco Diocesano de Alimentos.

Piedras Negras

Aumentan beneficiarios del Banco de Alimentos

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 6 de julio del 2024 a las 04:10


Anualmente el organismo apoya a cerca de 40 mil personas.

Piedras Negras, Coahuila.- En lo que va de 2024, el Banco Diocesano de Alimentos de Piedras Negras ha incrementado en un 14 por ciento, el número de beneficiarios, señaló el presidente del patronato, Hugo Cantú Lozano.

Dio a conocer actualmente se apoya a un promedio de tres mil 500 personas por mes, lo que se traduce a cerca de 40 mil beneficiarios por año.

Hemos crecido en la comunidad, a partir de su fundación en 2008”, señaló Cantú Lozano, al resaltar que lo anterior, ha sido resultado de la alianzas que se han logrado con instituciones de la sociedad civil, universidades y el sector privado.

Resaltó que esto ha sido posible a través del departamento de Procuración de fondos del banco, como el reciente convenio con organismos como el Consejo de la industria maquiladora y manufacturera de exportación (Index) Coahuila norte, con el programa de venta de útiles a bajo costo.

El departamento de procuración de fondos, se encarga de dar a conocer la labor del banco, hay personas que creen que es un lugar en donde pueden ir a comprar comida, cuando en realidad es un almacén en donde se recibe alimentos que se recupera de centros comerciales y se entrega a las personas con escasez o pobreza alimentaria”.

Hugo Cantú, reconoció el respaldo de asociaciones no gubernamentales, el sector privado e instituciones educativas, con las que han surgido alianzas, lo que  que permite que con el trabajo en equipo se pueda llegar a más personas.

Notas Relacionadas

Buscan volver a la normalidad tras vendaval

Hace 8 horas

Se gestionan recursos para evitar inundación

Hace 8 horas

Recibirán los reclamos de seguro de desastres

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Llegan hoy boletas de elección judicial

Hace 8 horas

Apoya la UAdeC – LDC a escuelas hermanas

Hace 8 horas

Reflexiona sobre el misterio de la maternidad

Hace 8 horas

Responde Jacobo Rodríguez a señalamientos de Mejia Berdeja

Hace 8 horas

Conmemora Emsad #23 el Día de las Madres

Hace 8 horas

Destaca la Conagas con 91 años operando

Hace 1 dia

Personal militar apoya en limpieza de escuelas tras tormenta en Piedras Negras

Hace 1 dia

Tormenta en Piedras Negras inunda gasolinera en construcción

Hace 1 dia

Posponen festejo del Día de las Madres en Piedras Negras por lluvias

Hace 1 dia

Fuertes lluvias dejan afectaciones en Piedras Negras; 82 vehículos varados y colonias impactadas

Hace 1 dia

Se cae el cielo en Piedras Negras; caos e inundaciones

Hace 1 dia

Activan Plan DN-III-E por afectaciones en 30 colonias