Monclova
Por
Silvia Mancha
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ante la reciente implementación del programa federal, Vive Saludable, que entre otros factores prohíbe la venta de comida chatarra en las instituciones educativas, en el DIF Coahuila se ha incrementado la solicitud del programa Desayunos Calientes.
“Claro, uno de los programas pilares del DIF Coahuila es el de Desayunos Fríos y Desayunos Calientes”, dijo Diego Siller, coordinador de DIF Coahuila en la región Centro.
Informó que actualmente en el programa de Desayunos Calientes tienen 2 mil 500 beneficiarios correspondientes a 46 planteles educativos y 4 mil 600 beneficiarios de Desayunos Fríos, que corresponden a 58 escuelas.
Dijo que les están llegando 3 ó 4 peticiones las cuales aceptan y van viendo la manera de llevarlas a cabo de acuerdo al presupuesto, porque se requiere equipar la escuela, tener cocina, refrigerador, ollas, licuadora, estufa, carga de gas.
En este punto, dijo, que están buscando la manera de trabajar en conjunto con organismos de sociedad civil, junto con empresarios y gobierno del Estado, para ampliar el proyecto y también traer mejores alimentos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2