Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clauida Sheinbaum reúne a su Gabinete en Palacio Nacional Arsenal masacra al Manchester United por Premier League “Bajar violencia no es de la noche a la mañana” dice Omar García Harfuch Salinas Pliego arremete contra el gobierno mexicano y aboga por el derecho a portar armas Tendrá Enrique Ponce despedida en la Monumental Plaza de Toros México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018.

Negocios

Aumenta competencia en México; va Netflix perdiendo terreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 04:10


Un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo y hasta ahora, Netflix es el líder de las plataformas de streaming, pero un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Y es que de acuerdo con The CIU, al cierre del año 2021 estima que en el país hubo un total de 12 millones de suscriptores, en donde 63 de cada 100 son pertenecientes a Netflix, 13 a Disney y 9 a HBO Max, estas últimas dos plataformas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que Amazon Prime Video, ha sido rebasado y se encuentra en el cuarto lugar, seguido de Claro Video en quinta posición y Blim en sexta.

Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018 donde controlaba el 80% del mercado, mientras que en segundo lugar Claro Video y el tercero Blim.

Para el segundo trimestre del 2020 Netflix tenía un control del 74% de cuota, mientras detrás de este se encontraba Prime Video con el 8.5%; Disney con el 5.3% y el extinto (Pero ahora renovado) HBO Go con el 4.0%.

En el análisis de número The CIU estima que Netflix perdió el 12.3% de su cuota en solo seis meses, al igual que Prime Video que también descendió por tres puntos porcentuales.

Ahora aquí viene algo más interesante, y es que pensaríamos que los usuarios o la gran mayoría mantiene diferentes suscripciones a distintas plataformas de streaming, pues de acuerdo a los datos de The CIU, esto no es así.

El cálculo Indica que el 56% de los usuarios solo mantiene una suscripción el 27% tiene dos y solo un 17% mantiene tres o más.

Estos números presentados por The CIU son una captura del último trimestre del 2021, recordemos que al siguiente corte los número pueden variar, y más si existen plataformas como Apple TV+, Paramount+ y Star+.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Anuncian aumento de 12 por ciento a salario mínimo en 2025

Hace 16 horas

Esperan repunte de ventas gracias a los aguinaldos; comercio, con buena expectativa

Hace 16 horas

Hay optimismo ante amenaza de Trump; aranceles no se llegarán: IP

Hace 16 horas

Servirá Il Mercato cena coahuilense al Papa; Navidad Mexicana

Hace 16 horas

Ya pega en los bolsillos la incertidumbre económica; mexicanos buscan maximizar su poder adquisitivo

Hace 16 horas

Advierten recesión con deportaciones masivas de Trump; es poco probable que se apliquen: expertos

Hace 16 horas

‘Irritará’ México la negociación del T-MEC: experto Panorama complicado, dice

Hace 16 horas

Alertan por ciberfraudes de ‘Los Mata Fintech’; ponen en jaque a bancos tradicionales

Hace 16 horas

Discriminan a mayores de 50; los consideran ‘sobrecalificados’

Hace 16 horas

Hará Manolo Jiménez gira automotriz por Italia; irá al Vaticano

Hace 19 horas

China responde a sanciones de EU y prohíbe exportar minerales para desarrollo tecnológico

Hace 1 dia

Empresas extranjeras deben seguir apostando por México: Altagracia Gómez