Piedras Negras
Por
Angel Isaid Robles Estrada
Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 05:12
Piedras Negras, Coah.- Aun y con el hecho de que la gran mayoría de los materiales no han sufrido aumentos importantes a sus precios, los costos por construir una vivienda en Piedras Negras han tenido un ajuste al alza.
El empresario constructor, Víctor Guadarrama Jasso, detalló que de manera general se puede manejar de entre un 12 y hasta un 15 por ciento lo que se ha encarecido el poder construir una casa-habitación este año.
Estableció que lo que tiene asustadas a las grandes compañías dedicadas a la fabricación de acero y aluminio, son los amagues que ha hecho el presidente Donald Trump con la aplicación de aranceles a estos productos.
Indicó que tan sólo estos dos materiales son de los más utilizados en la edificación de viviendas, el primero con sus derivados como varillas, alambrón, clavos, mallas y otros y el segundo para los marcos de ventanas y puertas.-
Agregó que los ferreteros prefieren guardar el material por si llega a escasear para después venderlo a un costo más elevado, afectado con ello los precios finales de la casa habitación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia