Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan identificar a muerto en Ribereña Atacan y lesionan a migrante hondureño Elegir a los altos tribunales Acusa a varios oficiales de un arresto infundado Reportan un saldo blanco en fiestas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Atrajo Saltillo en 3 años 67 mmdp de inversión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 03:46


Chema Fraustro reafirma su compromiso con el empleo seguro y la estabilidad de familias

Saltillo, Coah.- En tres años de gestión del alcalde José María Fraustro Siller, Saltillo se posicionó como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo económico en México, al atraer más de 67 mil millones de pesos en inversión nacional y extranjera.

Chema Fraustro aseguró que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo se generaron más de 20 mil empleos formales durante su Administración.

En unión, posicionamos a Saltillo como la ciudad más competitiva de México entre aquellas con más de un millón de habitantes, al superar a referentes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, afirmó Fraustro Siller.

El Alcalde afirmó que este logro fue gracias a las altas calificaciones en indicadores clave como innovación, economía, seguridad y dinamismo en el crecimiento.

Chema Fraustro destacó que la capital de Coahuila se consolidó como un destino estratégico para el nearshoring, al atraer empresas que valoran la calidad, la seguridad y la cercanía con sus socios comerciales en Norteamérica.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, informó que a través del Centro de Reclutamiento Empresarial, creado durante la gestión de Fraustro Siller, se vinculó a más de 41 mil personas directamente con 392 empresas de la región.

Esta acción coadyuvó a que Saltillo cuente con la segunda tasa de formalidad laboral más alta del país y superar a ciudades como Monterrey, Tijuana y Mérida.

Saltillo turístico

Mata Quintero señaló que la promoción turística y cultural fue clave para fortalecer la economía local.

Realizamos de manera integral eventos emblemáticos que generaron una derrama económica superior a 5 mil millones de pesos y atrajeron a 1.5 millones de visitantes, lo que consolidó a Saltillo como un destino vibrante para el turismo industrial, gastronómico, deportivo y recreativo”, indicó Mario Mata.

Resaltó eventos como el Cabrito Fest, el Festival de la Paella, el Rodeo Fest, además de la participación de Saltillo en el Tianguis Turístico, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en San Antonio, Texas, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, así como la designación de Barrio Mágico Ojo De Agua.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Se quita la vida hombre en colonia Valle de las Flores Infonavit

Hace 6 horas

Lesionan pandilleros con arma blanca a hombre en la Bellavista

Hace 7 horas

No respeta joven semáforo en rojo y deja lesionada a conductora de la tercera edad

Hace 7 horas

Camioneta se safó de arnés y atropella a un peatón en la colonia Universidad Pueblo

Hace 1 dia

Todo a última hora: Llenan comercios por compras de pánico en Saltillo

Hace 1 dia

Capacita Centro de Idiomas a maestros; hacen sinergia con Sedu y colegios particulares

Hace 1 dia

Temen comerciantes del Mario Gómez accidentes, solicitan instalación de semáforos en la avenida

Hace 1 dia

Le dan ocho años de cárcel por huachicoleo; transportaba gasolina ilegal

Hace 1 dia

Transformó Chema Fraustro a Saltillo con Maratones de Obra

Hace 1 dia

Desea Chema Fraustro una Feliz Navidad a los saltillenses

Hace 1 dia

Nuevo Boyatón, ahora rehabilitarán ciclovía del bulevar Fundadores

Hace 1 dia

¡Atención! Suspenderán recolección de basura en Saltillo en Navidad y Año Nuevo